Número de libros encontrados: 456
La responsabilidad social empresarial
El objetivo de esta obra es profundizar en el impacto positivo que la responsabilidad social empresarial (RSE) tiene en las empresas y en el resto de sectores sociales...
Insularidad en el Mediterráneo
Durante más de medio siglo la cuenca mediterránea ha experimentado un proceso acelerado de desarrollo económico y social con una creciente presencia del turismo de masas en los territorios litorales e insulares...
¿Finanzas que sirven o finanzas que engañan?
El título de este libro es lo suficientemente sugerente para reflexionar acerca de las crisis financieras que ha atravesado la economía mundial en los últimos decenios y, especialmente, de la grave crisis actual...
Contabilidad de gestión
Contabilidad de gestión. Profundización en el cálculo del coste y proceso de planificación y control desarrolla los conocimientos necesarios para la comprensión de la contabilidad de gestión...
Gestión de la calidad
Cuando se habla de calidad no es suficiente con ser bueno hoy, sino que hay que mejorar todos los días; productos y servicios que hace unos años satisfacían plenamente, ahora se ven deficientes, o empresas que fueron líderes en el mercado, hoy han sido sobrepasadas por sus competidores y tienen dificultades para sobrevivir...
Ventaja competitiva
Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad...
Marketing político y electoral
El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno cada vez más competitivo...
El dislate en el management
Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualquiera podría pensar que el arte de dirigir se ejecuta siempre tras deliberaciones previas, reflexiones y ponderación de los pros y los contras de las decisiones que se pretende adoptar...
Estrategia competitiva
Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo...
Fundamentos y aplicaciones de la gestión financiera de la empresa
Junto a las preocupaciones técnicas propias del desarrollo de los productos o servicios y su colocación en el mercado, el empresario se enfrenta a los problemas financieros, que consisten en asegurar a la empresa los recursos monetarios y crediticios que le son imprescindibles para su funcionamiento...
Valores y estilos de vida de los consumidores
Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado...
El nuevo paradigma de la intermediación turística
El sector turístico no es ajeno a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que algunos califican de revolucionaria, especialmente en aquellos aspectos vinculados a los canales de intermediación, como la distribución y la comercialización...
Contabilidad de gestión
A menudo se piensa que la contabilidad de gestión es una materia «difícil». Sin embargo, el claustro de profesores de Contabilidad de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha pretendido elaborar un manual que, como se señala en el prólogo del profesor Salvador Carmona, intenta hacer «fácil lo difícil»...
Contabilidad de costes
En esta obra se expone la filosofía que a lo largo de los años ha desarrollado a la contabilidad de costes y de gestión como instrumento de toma de decisiones empresariales y como punto de partida para una adecuada evolución del control de gestión, que garantice un funcionamiento óptimo, eficaz y eficiente de las organizaciones...