Manual del educador social
Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social, abordando elementos genéricos pero prestando especial atención a la intervención de los Servicios Sociales.
Recién llegados
Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual
Rocío Yuste Tosina
Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social, abordando elementos genéricos pero prestando especial atención a la intervención de los Servicios Sociales.
Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social, abordando elementos genéricos pero prestando especial atención a la intervención de los Servicios Sociales. Al ser una profesión relativamente reciente en nuestro país, la obra está concebida para evitar lo que el autor denomina el «síndrome del caballero andante», es decir, el de aquel profesional, educador social, que trabaja en los Servicios Sociales de Atención Primaria y no sabe exactamente a qué atenerse. El autor ha escrito una guía que consta de dos partes. En la parte primera se trata sobre la profesión, se describen sus orígenes, se detallan los colegios profesionales, se da la definición de educador social, así como sus áreas, la especificidad del educador de Servicios Sociales, su programa formativo, sus funciones (apartado éste que el autor ha investigado en los últimos tres años) y sus competencias. En la parte segunda, sobre la praxis, se desarrolla el objeto de trabajo, la inadaptación, cómo podemos evaluarla y tratarla, y qué alternativas institucionales tenemos, con ejemplos de buenas prácticas, recomendaciones, protocolos y técnicas de intervención. En los anexos, concebidos para llenar lo que metafóricamente el autor titula «mochila del caballero andante», se ofrecen modelos de intervención y documentos, que se complementan con una bibliografía comentada. Por todo ello el libro tiene un doble objetivo: ayudar al educador a sistematizar sus conocimientos mediante ideas nuevas para realizar mejor su trabajo, y fomentar la consolidación de dicha profesión. Además, se incluyen elementos y ejercicios prácticos que ayudan a consolidar la profesión y hacen reflexionar a educadores, profesores universitarios y formadores para aproximarse a la realidad de esta emergente e institucionalizada labor.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-2270-0
Publicación
08/05/2009
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JKSN
Formato
Papel
Páginas
296
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL