Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Teoría de la Educación

Autor/a : Pilar Casares García, Andrés Soriano Díaz, Enrique Gervilla Castillo, Francisco Javier Jiménez Ríos, Teresa Lara Moreno, Manuel Ortega Caballero, Geo Saura Casanova, Juan Antonio Vera Casares

La educación es una necesidad ineludible de todo ser humano, pues, como ya afirmó Kant, «únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre».

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La educación es una necesidad ineludible de todo ser humano, pues, como ya afirmó Kant, «únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre». No elegimos hacernos o no, desarrollarnos o no, sino el sentido o dirección de nuestro desarrollo y crecimiento. El nacimiento nos da el ser, pero tenemos que construirnos nuestro personal modo de ser, pues nacemos humanos, pero no humanizados; sociables, pero no socializados; morales, pero no moralizados; educables, pero no educados. Heredamos sin opción algunas capacidades, pero hemos de optar por el sentido de éstas, su grado de desarrollo y su orden jerárquico. Un tema tan importante e ineludible como la educación merece la pena conocerse en profundidad. Sin duda es un hecho que la ignorancia es el alimento de la esclavitud, y cuanto más bajo sea el nivel de formación de las personas menos podrán ejercer sus derechos y serán víctimas más fáciles de quienes deseen oprimirlas. El contenido del presente libro se ocupa de los conceptos básicos de la educación desarrollados a través de tres grandes partes. La parte primera se ocupa del concepto de educación y de su cientificidad. La parte segunda, bajo el título «Principales ideas pedagógicas», trata los tres hitos importantes en la historia de la educación: el Renacimiento, la Ilustración, y Kant y Froebel. La parte tercera y última, bajo el título «Acción, práctica y procesos educativos», versa sobre los agentes de la educación, la relación educativa, la familia y la relación teoría-práctica.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3232-7

  • Publicación

    02/10/2014

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNA

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    224

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3233-4

  • Publicación

    02/10/2014

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNA

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología