Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Didáctica de las Ciencias Sociales

Autor/a : Ángel Liceras Ruiz, Guadalupe Romero Sánchez

El cometido último de las Ciencias Sociales, como campo científico específico directamente abocado a la realidad social, consiste en el estudio de las actuales sociedades.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El cometido último de las Ciencias Sociales, como campo científico específico directamente abocado a la realidad social, consiste en el estudio de las actuales sociedades. Con vistas a comprender su complejidad e intentar responder a sus problemas, en esta obra se trata de analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial hincapié en su delimitación respecto de otros ámbitos científicos, en los contextos que tienen que ver con su objetividad o cientificidad y con su subjetividad constitutiva, su inserción en la realidad social misma y la necesidad de tener en cuenta una apertura metodológica al mismo tiempo que una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar incluso, aspectos estos últimos que vinculan de un modo particular las Ciencias Sociales con los retos de la educación en un mundo de creciente complejidad. La idea subyacente es la de ofertar un manual que incluya algunos temas significativos de la didáctica de las Ciencias Sociales, aunque no agotan el amplio abanico de cuestiones que las integran. Se compone de doce capítulos homogéneos en cuanto a composición y estructura en los que se incluyen cuadros a manera de actividades iniciales para trabajar en el aula: - Para saber más, con bibliografía para ampliar algunos contenidos del capítulo que se presentan en códigos QR, que posibilitan inmediatez y accesibilidad. - Propuestas prácticas, en las que cada autor propone posibles actividades que van en beneficio de la asimilación de los contenidos presentados. Estas propuestas son generalmente abiertas. Los capítulos que conforman la obra se organizan en tres bloques temáticos: «Fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria», «Referentes disciplinares y didácticos» y «Las Ciencias Sociales hoy», integrados cada uno de ellos por cuatro capítulos relacionados. Esperamos que el resultado sea de provecho para la comunidad científica y educativa.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3565-6

  • Publicación

    28/04/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    304

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3566-3

  • Publicación

    28/04/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología