Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 304
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 2017
  • Precio: 23,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3717-9
  • Código Comercial: 220850
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3720-9
  • ver

Microeconom铆a

Teor铆a y cuestiones tipo test

Juan Carlos Reboredo Nogueira

En una econom铆a de mercado existe una gran cantidad y diversidad de empresas y consumidores que adoptan decisiones de producci贸n y consumo, respectivamente, con criterios y restricciones muy dispares y de forma aparentemente descoordinada. As铆, para entender c贸mo funciona una econom铆a moderna es necesario conocer con precisi贸n cu谩les son los resortes que inducen a los agentes econ贸micos a tomar decisiones y c贸mo es el proceso de coordinaci贸n de esas decisiones.En este libro se presentan los conceptos b谩sicos que sirven para entender c贸mo es el proceso de toma de decisiones de consumo y de producci贸n por parte de consumidores y empresas y c贸mo el mercado coordina esas decisiones, de forma que se resuelven las cuestiones econ贸micas b谩sicas de qu茅 bienes y servicios producir, c贸mo producirlos y c贸mo asignarlos a diferentes personas.Los contenidos del libro se estructuran en cuatro partes. En la parte primera se analizan las cuestiones b谩sicas de la microeconom铆a. En la parte segunda se presenta el an谩lisis de las decisiones de consumo de los consumidores, con el estudio de la restricci贸n presupuestaria, de las preferencias y el de las decisiones de consumo 贸ptimas. En la parte tercera se tratan las decisiones de producci贸n de las empresas considerando sus restricciones y su objetivo de maximizar beneficios. Finalmente, en la parte cuarta se analiza la coordinaci贸n de las decisiones de compra y venta en un mercado competitivo. Los contenidos de la obra se adaptan al programa de microeconom铆a que se imparte en el primer curso de los grados de Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas y de Econom铆a, pero su f谩cil lectura lo hace accesible para cualquier lector que quiera introducirse en esta materia.
Índice

Introducci贸n. La restricci贸n presupuestaria del consumidor. Las preferencias del consumidor. La funci贸n de utilidad. Elecci贸n 贸ptima. Renta y elecci贸n 贸ptima. Precios y elecci贸n 贸ptima. Producci贸n. Costes de producci贸n. Objetivos de la empresa. El mercado de competencia perfecta. Soluci贸n a las cuestiones tipo test.