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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 296
  • Edición: 02ª edición
  • Publicación: Marzo 2017
  • Precio: 19,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3718-6
  • Código Comercial: 225246
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3719-3
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Habilidades directivas

Julio García del Junco , José Manuel Brás Dos Santos

La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas. Conquistar el Polo Sur lo logró Amundsen frente al fracaso de Scott, y la victoria de Blas de Lezo con un puñado de hombres y algunos barcos frente al almirante Edward Vernon con 180 navíos y 23.600 soldados, es un caso excepcional. Eran directores extraordinarios, pero todos podemos llegar a ser uno de ellos: sólo necesitamos preparación. Los tiempos actuales no son sencillos y por eso ser un buen director reporta grandes beneficios tanto a la organización representada como a la persona. Es muy importante desarrollar las cualidades innatas en casi todas las personas, y más si desean dirigir o están dirigiendo. En esta obra se documentan y enseñan las habilidades imprescindibles para dirigir en cualquier tipo de organización. Enseña habilidades relacionadas con su entorno inmediato (dirigir equipos de alto rendimiento y gestión del tiempo), facilita un instrumento práctico y sencillo para conocer cómo hacerlo mejor (modelo L-J) y para saber cómo conectar con el exterior y hacerlo con éxito (hablar en público, persuasión y dinámica de reuniones). También penetra en el mundo interior del director para que se conozca mejor y pueda gestionar su propia felicidad y desarrollo profesional. Todo se trata de forma práctica, incluyendo test de autoconocimiento y amenas lecturas a modo de fábulas. El libro está orientado a toda persona encargada de dirigir o deseosa de hacerlo.
Índice

Prólogo. Claves en el papel del director. La gestión de equipos de alto rendimiento. Conocer y mejorar la propia manera de dirigir. Gestión del tiempo. Hablar en público. Presentación de propuestas. Reuniones. Gestionar la propia felicidad en la tarea de dirigir. Progreso personal y desarrollo profesional.