Fern√°ndez-Molina, Milagros

Fern√°ndez-Molina, Milagros

Milagros Fern√°ndez-Molina es profesora titular de la Universidad de M√°laga en el Departamento de Psicolog√≠a Evolutiva y de la Educaci√≥n. Es doctora en Psicolog√≠a desde 2002, y se dedica a la docencia e investigaci√≥n de los procesos y los factores de protecci√≥n y riesgo para el desarrollo y bienestar de la infancia y la adolescencia. Espec√≠ficamente, durante los √ļltimos once a√Īos dise√Īa, desarrolla y eval√ļa actividades y programas de enriquecimiento cognitivo y emocional. Investiga para el bienestar de los ni√Īos y ni√Īas de Educaci√≥n Infantil, mediante el uso de tecnolog√≠a (proyecto PATIO, proyecto TECHCAT), y para el alumnado con altas capacidades intelectuales, mediante el uso de mentor√≠as acad√©micas (programa Mentorac UMA www.mentorac.es). Becada por el programa Salvador Madariaga del Ministerio de Educaci√≥n, tuvo la oportunidad de formarse en el Renzulli Center for Creativity, Gifted Education and Talent Development en la Universidad de Connecticut, junto a Joe Renzulli. Es directora acad√©mica de varios cursos de posgrado sobre altas capacidades intelectuales desde 2010, as√≠ como docente de la asignatura Evaluaci√≥n e intervenci√≥n en altas capacidades intelectuales en el m√°ster oficial de Psicopedagog√≠a de la Universidad de M√°laga. Sus publicaciones cient√≠ficas pueden encontrarse en revistas especializadas como Sobredota√ßao, Psicothema, International Journal of Human-Computer Studies, Infancia y Aprendizaje, Revista de Investigaci√≥n Educativa, Revista Mexicana de Psicolog√≠a, Anales de Psicolog√≠a, etc. Este libro es su segunda obra sobre herramientas pr√°cticas para la promoci√≥n del desarrollo y el aprendizaje humano, ya que en 2015 public√≥ Bienestar psicol√≥gico infantil. Detecci√≥n, prevenci√≥n y optimizaci√≥n en la escuela infantil, en esta misma editorial.