Número de libros encontrados: 463
Pack-Creación de empresas
Con el título genérico de Creación de empresas se ha denominado a esta publicación cuyos contenidos se presentan en dos tomos bien diferenciados que recogen de forma pormenorizada los elementos esenciales que deben darse en la creación y viabilidad de empresas...
Promociones en el punto de venta
Es importante conocer la eficiencia de las promociones de ventas en los mercados de productos de consumo, tanto para los fabricantes, que persiguen la elección de su marca y compiten por un espacio cada vez más ocupado, como para los detallistas, para quienes supone una herramienta clave en la definición de una oferta de surtido y precios atractiva...
Matemáticas para la economía y la empresa
Esta obra es fundamentalmente práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios. Es un libro de problemas resueltos y comentados que recogen desde los conceptos más básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas hasta ejercicios de mayor complejidad y profundidad...
El comercio exterior de España
La tercera edición de esta obra, revisada y actualizada, ofrece, desde tres perspectivas complementarias, una visión completa del comercio de bienes y de las principales operaciones relacionadas con dicho comercio en España y el exterior...
Análisis de Balances y Estados Complementarios
Esta obra aborda la resolución de ejercicios prácticos con comentarios del análisis y las introducciones teóricas sobre las que subyace cada desarrollo...
La logística en la empresa
La globalización de los mercados, la orientación de la empresa al cliente y el enfoque de la actividad productiva a sus negocios básicos, han sido, entre otros, factores determinantes para que la función logística haya supuesto una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década...
Gestión de alianzas estratégicas
Las alianzas estratégicas constituyen un instrumento importante que las empresas pueden utilizar para mantener y mejorar su competitividad en entornos empresariales altamente complejos y cambiantes...
Decisiones empresariales con hoja de cálculo
Este libro desarrolla algunas de las técnicas conocidas como Management Science, Operations Research, Decision Science, Systems Analysis o simplemente Quantitative Methods (en su versión anglosajona), o investigación operativa, investigación de operaciones, sistemas de decisión o métodos cuantitativos, en su versión española...
Product placement
Para los anunciantes, una comunicación clara e impactante ante un público cada vez más exigente representa hoy en día un gran desafío. Así lo exige el desarrollo de las nuevas tecnologías y el cambiante perfil del consumidor...
Marketing
El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas...
Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados
En esta obra se presenta el conjunto de herramientas de análisis de datos utilizadas con más frecuencia en la investigación de mercados y de marketing, tanto en el ámbito profesional como en el académico...
Marketing del vino
Según el Observatorio Español del Mercado del Vino se ha producido un crecimiento de las exportaciones españolas de este producto. Sin embargo, en el mismo Observatorio se señala que el exceso de oferta disponible en el mercado ha hecho difícil construir marcas sólidas...
¿Qué es y qué no es un coach?
A lo largo de bastantes años de práctica del coaching ejecutivo profesional, el autor ha acompañado a muchos directivos en sus procesos de cambio de comportamiento y de mejora de sus competencias emocionales orientadas a la consecución de sus objetivos profesionales y personales...
Manual de economía mundial
La creciente intensidad del proceso de globalización, así como las profundas transformaciones en las relaciones económicas internacionales, han hecho que los aspectos relacionados con la economía mundial sean objeto de un renovado interés...
Innovación abierta y alta cocina
Si decimos que todas las facetas en las que se proyecta nuestra vida son expresiones de un sistema de innovación, más de uno diría que es una exageración...
Gestión de riesgos financieros en la banca internacional
La gestión y control de los riesgos financieros es la base sobre la que se fundamenta el negocio bancario, y de ello depende la supervivencia de las entidades financieras con repercusiones directas sobre la economía y la sociedad en su conjunto, como han demostrado los recientes acontecimientos...