Recién llegados
Felicidad en el trabajo y Lean Management
Julio García del Junco
Número de libros encontrados: 489
Economía de la empresa
Este trabajo pretende aportar a la literatura especializada en los temas empresariales una visión global de los principales problemas que se suscitan en cada una de las áreas en las que se estudia en la actualidad la Economía de la Empresa...
Gestión de activos financieros de renta fija
Los recientes descensos de los tipos de interés que han caracterizado el comienzo del siglo XXI con el objetivo de evitar la amenaza de la recesión económica, unido a las incertidumbres de los mercados de valores tradicionales provocadas por dicho motivo, han tenido como resultado que los activos financieros de renta fija (letras del Tesoro, bonos y obligaciones, etcétera) hayan recuperado entre los inversores el protagonismo que tuvieron años atrás...
Métodos de trabajo
El estudio del trabajo es un tema amplio que engloba multitud de técnicas cuyo fin es mejorar los diferentes aspectos organizativos del trabajo y, con ello, la productividad y la rentabilidad de la empresa u organización...
Comunicaciones de marketing
Comunicaciones de marketing. Planificación y control trata las cuestiones relativas a la planificación y control de una campaña de comunicación. El texto se ha planteado para satisfacer las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesionales que planifican y controlan las campañas de comunicación y los responsables de marketing de las empresas que contratan estos servicios...
Curso de economía de la empresa
En esta obra se contiene un estudio bastante detallado sobre la naturaleza y el funcionamiento de la unidad económica de producción o empresa, tanto desde el lado productivo y distributivo como desde los puntos de vista organizativo y financiero...
Mercado de divisas y análisis del mercado financiero
Para un mejor conocimiento del mercado de divisas, los autores han realizado una descripción de los sistemas monetarios internacional y europeo, con especial dedicación al estudio del euro como moneda única europea...
Microeconometría y decisión
Microeconometría y decisión es un libro innovador concebido para facilitar el uso y la difusión de técnicas econométricas que hasta hace poco estaban reservadas a un número reducido de economistas...
Estrategia y economía de la empresa multinacional
La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales...
La Unión Europea
La estructura económica y financiera de la Unión Europea está experimentando importantes cambios que han impulsado un desarrollo rápido de los mercados financieros en la zona del euro, especialmente tras la introducción de la moneda única...
Planes de previsión social
La evolución que ha experimentado el mercado financiero y asegurador en los últimos años y, sobre todo, su utilización masiva a través de los planes y fondos de pensiones hacen imprescindible un estudio y análisis de las operaciones de previsión social...
El mercado de trabajo en la Unión Europea
Esta obra analiza los principales problemas que afectan al mercado de trabajo en la Unión Europea, para evaluar a continuación la eficacia de la política de empleo diseñada por las instituciones de la Europa de los Quince...
Marketing interno y gestión de recursos humanos
El marketing, como filosofía de gestión y conjunto de técnicas específicas, está ampliando su campo de actividad en los últimos años e introduciéndose con éxito en otras áreas de la empresa diferentes a la exclusivamente comercial, como es la de recursos humanos...
Los canales de distribución de productos de gran consumo
La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a los mercados finales (consumidores)...
La gestión profesional de la imagen corporativa
Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros...
Macroeconomía superior
Esta obra, que contiene los temas fundamentales de un curso de Macroeconomía de nivel avanzado, utiliza un instrumental matemático sencillo y asequible para cualquier alumno de segundo ciclo de la licenciatura de economía...