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  • Colección: PSICOLOG脥A>Psicolog铆a
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 344
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Enero 2005
  • Precio: 43,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1924-3
  • Código Comercial: 262276
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2997-6
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Gesti贸n del conflicto, negociaci贸n y mediaci贸n

Lourdes Munduate , Francisco Jos茅 Medina D铆az

Las organizaciones, como sistemas sociales abiertos, sufren continuamente conflictos internos y externos como consecuencia de las relaciones que se establecen entre los miembros que las componen y de las relaciones que la misma organizaci贸n mantiene con su entorno econ贸mico, social o pol铆tico. Es habitual la existencia de conflictos colectivos, de situaciones conflictivas entre trabajadores y subordinados, o entre organizaciones a causa de la competencia empresarial. Existen diferentes formas de gestionar el conflicto, siendo la negociaci贸n la m谩s habitual en el contexto organizacional. 脡sta se produce cuando dos o m谩s partes desean resolver sus diferencias mediante el di谩logo y la transacci贸n. Esta obra ofrece, con un marcado car谩cter pr谩ctico, una s铆ntesis comprensiva y cr铆tica de los principales conocimientos que se poseen en la actualidad sobre los procesos psicol贸gicos y sociales que influyen en la gesti贸n del conflicto, la negociaci贸n y la mediaci贸n. La obra compagina los conocimientos obtenidos de la investigaci贸n con los de la pr谩ctica profesional, y trata los aspectos tanto conductuales como emocionales y culturales propios de los procesos de negociaci贸n y mediaci贸n.
Índice

Introducci贸n. Naturaleza del conflicto: El conflicto en las organizaciones. Gesti贸n del conflicto. Evaluaci贸n de la gesti贸n del conflicto. Aspectos emocionales en la gesti贸n del conflicto. Procesos de negociaci贸n y mediaci贸n: La naturaleza de la negociaci贸n. Planificaci贸n de la negociaci贸n. Estrategias de negociaci贸n. Poder y procesos de influencia en la negociaci贸n. Caracter铆sticas personales de los negociadores. Efectividad en los procesos de negociaci贸n. M煤ltiples partes, equipos negociadores y representantes en la negociaci贸n. Intervenciones de mediaci贸n. Aspectos culturales en la gesti贸n del conflicto, la negociaci贸n y la mediaci贸n: Cultura y negociaci贸n. Cultura y mediaci贸n de disputas.