Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17,5 x 23
  • Páginas: 272
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Julio 1999
  • Precio: 26,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1340-1
  • Código Comercial: 262171

Psicología del arte

Gisèle Marty

La creación y la comprensión del arte forman parte de la naturaleza humana. Es ésta una frase que aceptarían todos los que trabajan en el terreno de la Psicología del Arte. Sin embargo, a la hora de entender en qué consisten los lazos existentes entre naturaleza humana y arte son más las dudas que las convicciones generalizadas.Desde sus comienzos, la Psicología ha demostrado un interés innegable por los fenómenos artísticos: Fechner, Freud, la Gestalt, Vygotski y Gardner son los ejemplos más conocidos, pero la relación se extendería de manera notable si tuviésemos en cuenta a todos los autores que, en alguna ocasión, han abordado los asuntos de la creatividad o la percepción artística. Esta obra pasa revista a esta tradición, pero no se detiene en ella. Buceando en un panorama muy amplio, desde los logros más recientes habidos en distintas áreas de la Psicología y la Neurobiología a las aportaciones de la Paleontología, la Filosofía y, cómo no, los distintos enfoques de la Historia del arte, este libro supone un excelente planteamiento, claro y exhaustivo, del estado de la cuestión acerca de lo que es la Psicología del arte y cuáles son sus metas, tanto las ya logradas como las que están todavía por alcanzar.
Índice

El camino hacia la Psicología del arte. El modo de ser de la Psicología del arte. La estética experimental. La Gestalt: la importancia de la forma. Los estudios freudianos sobre arte y psicoanálisis. Filogénesis del arte. El desarrollo de la capacidad estética. La creatividad: un fenómeno complejo. La perspectiva psicobiológica aplicada a la Psicología del arte.