Portada
  • Colección: CICLOS FORMATIVOS PIRÁMIDE>Módulo Transversal (Grado Medio y Superior)
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 21 x 28
  • Páginas: 288
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Abril 2005
  • Precio: 29,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1951-9
  • Código Comercial: 232005

Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa

Juan Miguel Gómez Aparicio , Eloy Montealegre Oliver , Félix Bermejo García

Texto dirigido a los alumnos de Formación Profesional que deben cursar el módulo de Administración, Gestión y Comercialización de la Pequeña y Mediana Empresa, que suele impartirse en los Ciclos Formativos de Corte Industrial en los que, aparte de obtener conocimientos específicos de la profesión, a los alumnos se les debe capacitar en el conocimiento general sobre la tipología, procesos y entorno que rodea a la empresa y que, bien como autónomos, bien como asalariados, deben conocer para desarrollar su futura vida laboral.Los contenidos de la materia se presentan con una adecuada estructura teórica y práctica, pues la Formación Profesional tiene como finalidad la inserción profesional, y por lo tanto el proceso de aprendizaje debe constituir un continuum de forma que teoría y práctica se complementen para llevar a cabo el correcto "saber hacer".
Índice

La organización de la empresa. La empresa y su entorno. Forma jurídica de la empresa. Gestión de constitución de una empresa. La gestión contable y el control de inventarios. La contabilidad. Gestión administrativa. La gestión de almacén. La gestión de personal. Gestión de personal (I). Gestión de personal (II). La financiación empresarial. La financiación de la empresa. La gestión fiscal. El sistema fiscal. Los impuestos locales. Los impuestos estatales. La gestión comercial. La comercialización. La simulación empresarial. La simulación empresarial.