Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Tratando... pánico y agorafobia

Autor/a : Arturo Bados López

Pánico y agorafobia son dos de los trastornos de los que con más frecuencia se ocupa la práctica clínica. Existe una intervención claramente eficaz para estos problemas denominada terapia cognitivo-conductual, con la que mejoran más del 70 por 100 de los pacientes tratados y, además, las mejoras conseguidas se mantienen a medio y largo plazo.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Pánico y agorafobia son dos de los trastornos de los que con más frecuencia se ocupa la práctica clínica. Existe una intervención claramente eficaz para estos problemas denominada terapia cognitivo-conductual, con la que mejoran más del 70 por 100 de los pacientes tratados y, además, las mejoras conseguidas se mantienen a medio y largo plazo. Sin embargo, en su aplicación pueden surgir numerosas dificultades que, de no solventarse, pueden reducir o anular la eficacia de dicha terapia. Esta obra se ocupa de esas dificultades y comienza presentando un caso ilustrativo del trastorno de pánico con agorafobia y un repaso de los aspectos básicos del problema (tipología, naturaleza, frecuencia, curso, problemas asociados), así como de su explicación, evaluación y tratamiento. A continuación, se describen muchas de las dificultades que pueden surgir en la evaluación y tratamiento del pánico y la agorafobia y se ofrecen unas guías orientativas muy útiles para resolverlas. Las dificultades están agrupadas en apartados y cada uno se corresponde con un capítulo: evaluación inicial, modelo explicativo, objetivos terapéuticos y tratamiento propuesto, respiración controlada, reestructuración cognitiva, exposición a las situaciones y sensaciones temidas, y otras dificultades que pueden surgir durante el tratamiento. Finalmente, se ofrecen pautas a seguir cuando los resultados no han sido satisfactorios.

  • Colección

    Recursos Terapéuticos

  • I.S.B.N.

    978-84-368-1981-6

  • Publicación

    11/01/2006

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    184

  • Colección

    Recursos Terapéuticos

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4666-9

  • Publicación

    02/06/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Recursos Terapéuticos