Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 14 x 22,1
  • Páginas: 152
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2005
  • Precio: 23,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1999-1
  • Código Comercial: 225121

Introducci贸n a la gesti贸n de la calidad

Generalidades y control estad铆stico. Teor铆a y pr谩ctica

Juan Velasco S谩nchez , Juan Antonio Campins Masriera

En la actualidad no se concibe la existencia de empresas que no se preocupen por conseguir productos de calidad. Con ello se fomenta la fidelidad de los clientes y se abren oportunidades para la entrada en nuevos mercados. Por otra parte, la prevenci贸n y elaboraci贸n de productos de calidad supone un gran ahorro de costos porque permite detectar los problemas del producto antes de enviarlo al cliente, evitando las reclamaciones y devoluciones de 茅ste, lo que generar铆a unos gastos superiores.Este libro es la plasmaci贸n de la experiencia de los autores en este campo, tanto en la vertiente docente, por los cursos impartidos durante muchos a帽os en la Universidad Polit茅cnica de Catalu帽a (UPC), como por el asesoramiento a empresas en estas materias. Adem谩s de ser una introducci贸n te贸rica explicando los conocimientos generales, se realiza un desarrollo pr谩ctico que permite tambi茅n facilitar a las empresas la implantaci贸n del control estad铆stico de la calidad, tanto en recepci贸n de productos como en control del proceso, y la determinaci贸n de las capacidades de m谩quinas y procesos.
Índice

Generalidades: Introducci贸n a la gesti贸n de la calidad. Planificaci贸n de la calidad. Relaciones con los proveedores. Relaciones posventa con los clientes. Certificaci贸n de productos y empresas. Control estad铆stico de la calidad: Introducci贸n al control estad铆stico de la calidad. Control de calidad por muestreo. Control estad铆stico de la calidad del proceso. Capacidad de m谩quinas y procesos. Anexo. 脕reas bajo la curva normal tipificada.