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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 352
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 1999
  • Precio: 42,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1384-5
  • Código Comercial: 225071

La gesti贸n profesional de la imagen corporativa

Justo Villafa帽e Gallego

Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generaci贸n de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros. No obstante, la gesti贸n de la imagen corporativa es todav铆a hoy una actividad profesional no consolidada completamente por carecer de una visi贸n global y de una sistematizaci贸n de los procedimientos y de las t茅cnicas que garanticen un control sobre sus resultados similar al de cualquier otra pol铆tica corporativa. La funci贸n de comunicaci贸n e imagen en las empresas, lo que habitualmente se denomina corporate, ha alcanzado en los 煤ltimos a帽os un grado de complejidad tan alto que exige la formalizaci贸n precisa de instrumentos y t茅cnicas de gesti贸n cada vez m谩s sofisticadas. Disponer de esas herramientas y utilizarlas habitualmente es lo que diferencia las rutinas, m谩s o menos eficaces, de las direcciones de comunicaci贸n profesionales de lo que el autor ha llamado en esta obra la gesti贸n profesional de la imagen de las empresas.Este libro quiere contribuir a la maduraci贸n de la tarea profesional que supone la gesti贸n de los activos intangibles de las empresas, aportando un modelo global para la gesti贸n estrat茅gica de la imagen corporativa y ofreciendo al lector, de manera did谩ctica, un gran n煤mero de t茅cnicas e instrumentos para llevarla a cabo.
Índice

Introducci贸n. Parte primera. La identidad y la imagen de las empresas. 1. La identidad corporativa. 2. La imagen corporativa. Parte segunda. Definir la estrategia de imagen. 3. Evaluaci贸n y an谩lisis de la imagen corporativa. Parte tercera. Configurar la personalidad corporativa. 4. La identidad visual corporativa. 5. El manual de normas de identidad visual. 6. El manual de gesti贸n de la comunicaci贸n. 7. La cultura corporativa. 8. El cambio de la cultura corporativa. Parte cuarta. Gestionar la imagen a trav茅s de la comunicaci贸n. 9. Programas de comunicaci贸n corporativa. 10. La comunicaci贸n interna.