Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 544
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Junio 2006
  • Precio: 56,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2046-1
  • Código Comercial: 220436

Dirección estratégica

Desarrollo de la estrategia y análisis de casos

Eduardo Bueno Campos , María Paz Salmador Sánchez , Carlos Merino Moreno , Juan Ignacio Martín Castilla

Esta obra ofrece una exposición conceptual y práctica de la formación y el desarrollo de la estrategia en las organizaciones. Dicha exposición se lleva a cabo a través de la presentación de casos basados, la mayoría de ellos, en situaciones y experiencias reales de empresas y de organizaciones sin ánimo de lucro españolas e internacionales muy conocidas. El contenido se articula en tres partes diferenciadas pero integradas en sus contenidos: la primera explica los procesos de formulación y formación de la estrategia, la segunda analiza las principales estrategias empresariales desde la perspectiva práctica de los casos considerados, y la tercera aborda el desarrollo de la estrategia o su implantación práctica, también a través de casos concretos.La obra constituye una guía de estudio, reflexión y análisis práctico del desarrollo de la estrategia o de los aspectos relevantes de la teoría y la práctica de la dirección estratégica, desde la perspectiva actual de las organizaciones de la sociedad del conocimiento.
Índice

El proceso de formación de la estrategia. Formación de la estrategia basada en competencias. Formación de la estrategia basada en conocimiento. Estrategias genéricas: formas y modificaciones de estrategias de crecimiento. Estrategias de diversificación. Estrategias de internacionalización. Estrategias de innovación. Estrategias de calidad total. Proceso de planificación e implantación de la estrategia. Control de la estrategia: el Balanced Scorecard.