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- Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
- Formato: Est谩ndar, Papel
- Tamaño: 19,1 x 24,2
- Páginas: 560
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Febrero 2009
- Precio: 49,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2254-0
- Código Comercial: 220490
Innovaci贸n y gesti贸n de nuevos productos
Una visi贸n estrat茅gica y pr谩ctica
Alfonso P. Fern谩ndez del Hoyo
Ayudar a las empresas a mantener una permanente juventud y una senda de crecimiento en un mundo convulso y altamente competitivo, es el prop贸sito de esta obra. Es precisamente con la introducci贸n de nuevos productos cuando las empresas rejuvenecen y cobran vida evitando su obsolescencia y mortandad. As铆, el cambio aqu铆 propuesto hacia una din谩mica de innovaci贸n e introducci贸n de nuevos productos se impone, y lo hace bajo una filosof铆a empresarial de orientaci贸n al mercado. Adem谩s, esta filosof铆a se presenta bajo un triple enfoque integrando las visiones del mercado, la t茅cnica y la cultural. El libro consta de diez cap铆tulos repartidos en cuatro partes principales. Comienza con una introducci贸n y se expone el marco conceptual. A continuaci贸n se presentan, en la segunda parte, tres cap铆tulos sobre la planificaci贸n e implantaci贸n estrat茅gica de nuevos productos, actividades de la alta direcci贸n. En la tercera parte, de cuatro cap铆tulos, se muestra el proceso de desarrollo y comercializaci贸n de nuevos productos, tema central del libro. La cuarta parte presenta los aspectos clave de la pol铆tica de innovaci贸n y gesti贸n de nuevos productos, consideraciones 茅ticas y, como cierre, se incluye un ejemplo de pr贸ximas pr谩cticas. Finalmente, una extensa bibliograf铆a y un 铆ndice de nombres y materias completan la obra.Índice
Introducci贸n a la gesti贸n de nuevos productos en la empresa. 脡xitos y fracasos en la introducci贸n de nuevos productos. Desarrollo de un sistema de informaci贸n para la planificaci贸n estrat茅gica de nuevos productos. Planificaci贸n estrat茅gica de nuevos productos. Implantaci贸n del plan de nuevo producto. El proceso de desarrollo de nuevos productos. Dise帽o de un proceso de desarrollo de nuevo producto (DNP). El predesarrollo en el proceso de desarrollo y comercializaci贸n de nuevos productos. El posdesarrollo en el proceso de desarrollo y comercializaci贸n de nuevos productos. Aspectos clave de la pol铆tica de innovaci贸n y gesti贸n de nuevos productos.