Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 13,5 x 21
  • Páginas: 104
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2006
  • Precio: 15,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2064-5
  • Código Comercial: 262297

Métodos creativos para organizaciones

Alfredo Muñoz Adánez

El objetivo de esta obra es ofrecer una visión práctica de los principales métodos creativos para la resolución de problemas en cualquier tipo de organización (escuelas, cárceles, hospitales, centros de servicios sociales, organismos públicos y empresas privadas), así como aquellos que nos acucian tanto en el plano personal como en el social. Existen muchos manuales sobre el tema, pero en ellos suele faltar un tratamiento riguroso y sistemático de los métodos creativos, de manera que las personas que intentan ponerlos en práctica encuentran continuas lagunas. Esta obra pone a disposición del lector métodos y técnicas que han sido ya estudiados y utilizados por el autor, explicando los requisitos y las fases que se requieren en cada caso para llegar a soluciones satisfactorias en el afrontamiento de los problemas.
Índice

¿Para qué los métodos creativos? El «Brainstorming». La Sinéctica. El Pensamiento Lateral. La Sinapsis. Lista de Atributos. La Matriz de Descubrimiento. El Análisis Morfológico. El Grupo Nominal. El método Delfos. Bien, ¿y ahora qué?