Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 14 x 22
  • Páginas: 288
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Mayo 2008
  • Precio: 23,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2161-1
  • Código Comercial: 225136

El imbézil relacional en la negociación

Julián Gutiérrez Conde

Este libro trata sobre la nueva industria de la relación como elemento indispensable para la generación de riqueza, valor y progreso entre las personas, las organizaciones y las sociedades. Procura demostrar el poder de quienes consiguen conjuntar esfuerzos de múltiples y diversas fuentes hacia lo positivo, así como el riesgo del imbéZil relacional (iZr) como lastre para el desarrollo.La imbeZilidad relacional existe, y tanto como comportamiento puntual como sistemático, individual o colectivo, es altamente contaminante y promueve reacciones de imbeZilidad relacional en otros. El imbéZil relacional tiene múltiples demostraciones y es necesario conocerlas para saber tratarlas y gestionarlas. Existen herramientas para controlar sus actuaciones e impactos, estando estrechamente ligadas al liderazgo.Está escrito con una estructura ágil, salpicada de anécdotas, hechos y comportamientos, tanto individuales como organizacionales, que ilustran el sentido teórico que inevitablemente debe tener, y orientado hacia la acción, el análisis y la modificación de comportamientos. Está comprobado que el elemento diferenciador clave entre unas organizaciones y otras no reside en las diferencias de conocimiento, sino en los valores derivados de la relación, y esto lleva a algunas organizaciones, y a ciertas personas, a ser persistentes en el éxito.
Índice

Cuatro historias. Las «dos fracciones» del ser humano. Máquinas de persuadir. El «juego cerebral» en la relación. Eficacia, eficiencia e imbecilidad relacional. Vectores determinantes de la eficiencia relacional. ImbeZilidad relacional y pensamiento invasivo. ImbéZiles relacionales a propulsión y en envase de lujo. Tipos de imbéZiles relacionales. El impacto de la «mochila personal». Negociar con un imbéZil relacional La imbeZilidad relacional colectiva. El liderazgo y el talento relacional. Confianza y respeto. Reflexiones sobre NUESTROS errores y taras relacionales más frecuentes. Post-capítulo: el valor referencial del ejemplo.