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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 312
  • Edición: 02ª edición
  • Publicación: Noviembre 2007
  • Precio: 36,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2159-8
  • Código Comercial: 220464

Dirigir personas en la empresa

Enfoque conceptual y aplicaciones pr谩cticas

Javier Fern谩ndez Aguado

La planificaci贸n estrat茅gica -combinaci贸n de ciencia y arte- es un elemento fundamental en la actual direcci贸n empresarial y, dentro de ella, los recursos humanos se manifiestan como una pieza clave. Entender a la persona como ser complejo dentro de las estructuras que componen las entidades mercantiles ayuda a gobernar eficazmente en las tres etapas fundamentales que establecen la relaci贸n entre las personas y las empresas: selecci贸n, formaci贸n y direcci贸n.La obra, fruto de a帽os de experiencia empresarial y docente, combina las ra铆ces antropol贸gicas y las aplicaciones pr谩cticas para una labor directiva actual. Estudia, desde un enfoque pluridisciplinar, el nuevo papel que desempe帽an las personas en las organizaciones en las que trabajan y aborda los temas fundamentales que configuran hoy en d铆a una direcci贸n moderna de los recursos humanos: conocimiento, selecci贸n, formaci贸n, motivaci贸n y direcci贸n. Pretende acercar sus ideas y razonamientos al d铆a a d铆a de las organizaciones y de las personas que las componen, sin olvidar nunca el contexto socioecon贸mico en que ambas categor铆as se desenvuelven. El texto incluye ejemplos, situaciones y comentarios que ilustran y complementan las explicaciones.
Índice

LOS RR.HH. EN LA EMPRESA: La empresa como sistema. Direcci贸n de RR.HH.: Apuntes sobre la evoluci贸n del concepto 芦persona禄. Selecci贸n: Sistemas generales de reclutamiento. Selecci贸n de empleados. Selecci贸n de socios y de franquiciados. La entrevista de selecci贸n. En busca de la ventaja competitiva. FORMACI脫N: La importancia de la formaci贸n en la empresa. La cultura en las organizaciones. Ense帽ar la gesti贸n del tiempo. T茅cnicas pr谩cticas de motivaci贸n. El trabajo en equipo. Direcci贸n. La evoluci贸n del concepto 芦autoridad禄. Planificaci贸n de los recursos humanos. Administraci贸n y organizaci贸n. T茅cnicas de negociaci贸n (I). T茅cnicas de negociaci贸n (II). Sistema retributivo.