Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17,5 x 23
  • Páginas: 248
  • Edición: 02ª edición
  • Publicación: Septiembre 2008
  • Precio: 28,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2224-3
  • Código Comercial: 262331

Pensar la educación

Conceptos y opciones fundamentales

Luis Núñez Cubero , Clara Romero Pérez

La reflexión filosófica se debe situar al comienzo de toda elaboración teórico-educativa. Éste es el objetivo que persigue este libro, situar la educación como problema objeto de clarificación mediante la reflexión filosófica. Facilita a los estudiantes y profesionales de la educación —docentes y no docentes— un recorrido por las aportaciones que los teóricos de las ciencias, tanto naturales como sociales, han hecho, y que pueden ayudar a quienes se aproximen al estudio de la educación a construir su propia visión o filosofía de la educación.Los autores han pensado la educación con una concepción sistemática de la acción educativa ofreciendo claves conceptuales y metodológicas para abordar la cuestión educativa desde la complejidad que caracteriza la naturaleza de esta inevitable práctica humana que es la educación.
Índice

Conceptos y opciones fundamentales: Elementos conceptuales de la educación. Opciones fundamentales para pensar la educación. La estructura del ser humano. Ciencia, verdad y educación: Verdad y educación. Ciencia, complejidad y neutralidad. La racionalidad de la práctica: Racionalidad y conocimiento pedagógico. Las ciencias de la educación y la investigación educativa. Contexto social y finalidades educativas: Las finalidades educativas. Democracia, educación y cohesión social.