Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Ojos Solares
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23,5
  • Páginas: 160
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Junio 2009
  • Precio: 23,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2286-1
  • Código Comercial: 266013
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3764-3
  • ver

Programa EDUCA. Escuela de padres

Educación positiva para enseñar a tus hijos

Miguel Ángel Díaz Sibaja , Isabel Comeche , Marta Isabel Díaz García

El programa EDUCA da respuesta a las preguntas que a menudo se hacen los padres sobre la educación de sus hijos: ¿qué hacer? y ¿cómo hacerlo?Muchas veces los padres y madres dicen tener miedo a equivocarse en las pautas educativas que han de seguir sus hijos y les angustia la idea de que ello pudiera generar en el futuro problemas de conducta más graves. Asimismo, se quejan de que, a pesar de tener información acerca de qué es lo que tienen que hacer, no saben cómo hacerlo, es decir, no saben cómo llevarlo a la práctica diaria en la educación de sus hijos.El principal objetivo del programa EDUCA es el de servir como guía para facilitar a los padres el proceso educativo de los menores. El contenido se desarrolla en sesiones que incluyen en cada una explicaciones necesarias que permitirán a los padres adquirir los conocimientos necesarios para:• Mantener y/o incrementar los comportamientos adecuados del niño.• Enseñar a los hijos buenos hábitos.• Corregir aquellos comportamientos que resultan inadecuados.• Motivar aquellas conductas que no hace, aunque sabe hacerlas.En el texto también se recoge en fichas de trabajo todo el material necesario para llevar a cabo estas tareas.Este programa es especialmente adecuado para ser utilizado de forma autónoma por aquellos padres y madres que, sin necesidad de acudir a escuela de padres, quieran aprender estrategias con demostrada eficacia en la educación de los hijos desde una perspectiva positiva.
Índice

Presentación del programa EDUCA. Actitud positiva para ser padres. Educación positiva. ¿Qué tengo que saber antes de actuar? Los instrumentos prescindibles. Cuando el niño no sabe, ¿quién le enseñará? Cuando el comportamiento es inadecuado, ¿quién le corregirá? I. Cuando el comportamiento es inadecuado, ¿quién le corregirá? II. Cuando el niño sabe y no lo hace, ¿quién le motivará para que lo haga? El final del principio. Aplicación conjunta de técnicas.