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  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 224
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Junio 2009
  • Precio: 19,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2290-8
  • Código Comercial: 262345

Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

Joan Boada i Grau

El ejercicio profesional en la gestión de las personas, en cualquier ámbito de las organizaciones y de las empresas, requiere saber gestionar los conflictos de forma adecuada mediante estrategias de consenso que añadan valor a las compañías; así pues, van a quedar atrás de forma progresiva las viejas formas de resolución de conflictos basadas en el «no consenso». La gestión adecuada de los conflictos, entendida como la búsqueda de soluciones que no produzcan, desarrollen e incrementen más conflictos innecesarios, necesita de una formación específica que aúne el saber y el saber aplicar. Este no es un libro puramente académico. La presente obra está fundamentada en la diversidad y la diferencia en cuanto a la variedad temática, la procedencia plural de los autores y la multiplicidad de maneras de resolver los conflictos que se proponen. Está constituido por dos partes diferenciadas: seis capítulos teóricos que incorporan incidentes críticos y siete casos prácticos. Por tanto, combina los aspectos teóricos y los de aplicabilidad.En su elaboración han participado docentes, investigadores, consultores y directivos en Recursos Humanos vinculados tanto a universidades (Universidad de Almería, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Rovira i Virgili-Tarragona y Universidad de Valladolid) como a las escuelas de alta dirección y administración.
Índice

El conflicto: aspectos generales. Personalidades conflictivas. El conflicto, una oportunidad de mejora del rendimiento en los grupos de trabajo. Mobbing: del conflicto a la generación de oportunidades. Mediación: gestión y resolución alternativa de conflictos. La negociación estratégica: más allá del conflicto. Casos: Conflicto laboral multidimensional. La fotocopiadora, la enemistad y el cambio de moneda. La mejora de la comunicación interna. Altos cargos en una administración pública. Conflictos y estrés laboral. Hundidos por la falta de química personal.¿Es posible evitar el conflicto social?