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Valores y estilos de vida de los consumidores

Autor/a : Francisco José Sarabia Sánchez, María Dolores de Juan Vigaray, Ana María González Fernández

Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado.

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Sinopsis

Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado. La presente obra profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se reflejan intensamente en su faceta como consumidor. De forma rigurosa pero amena, hace un extenso recorrido por los métodos, técnicas e investigaciones realizadas desde las universidades y las empresas privadas de investigación en todo el mundo en torno a estas dos cuestiones. A lo largo de cinco capítulos se analizan los valores -patrones positivos o negativos básicos que guían el comportamiento humano- y los estilos de vida -formas de vivir relacionadas con los intereses, sentimientos, actividades y expectativas-. Con dieciséis lecturas prácticas repartidas entre los diferentes capítulos, se muestra cómo en sectores tan dispares como el turismo, la energía o la alimentación, y en productos tan distintos como los video-juegos, los refrescos o la decoración, los valores y los estilos de vida constituyen dos cuestiones esenciales para dar valor a la oferta de las empresas y adaptarse mejor a esos consumidores que, en realidad, somos todos.

  • Colección

    Empresa y Gestión

  • I.S.B.N.

    978-84-368-2315-8

  • Publicación

    22/10/2009

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KJSM

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    296

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Empresa y Gestión