Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19,5 x 24,5
  • Páginas: 424
  • Edición: 03ª edición
  • Publicación: Agosto 2009
  • Precio: 39,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2301-1
  • Código Comercial: 220603
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2999-0
  • ver

La gesti贸n de los sistemas de informaci贸n en la empresa

Teor铆a y casos pr谩cticos

Sixto Jes煤s Arjonilla Dom铆nguez , Jos茅 Aurelio Medina Garrido

Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a 茅stas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estrat茅gicos de 茅xito de las empresas. En este contexto, las tecnolog铆as de la informaci贸n facilitan la renovaci贸n de los procesos de direcci贸n y permiten su adaptaci贸n a las nuevas circunstancias.Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la informaci贸n en la empresa, estudiando la funci贸n que tienen las tecnolog铆as y los sistemas de informaci贸n en la generaci贸n de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de informaci贸n de la empresa y su labor de apoyo a la realizaci贸n de las actividades de planificaci贸n, organizaci贸n, control, toma de decisiones y comunicaci贸n en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gesti贸n de los sistemas de informaci贸n, proporcionando directrices para su planificaci贸n, la consecuci贸n de ventajas competitivas, su implantaci贸n y mantenimiento.En esta tercera edici贸n, se han ampliado y actualizado los contenidos y se ha incrementado la selecci贸n de casos pr谩cticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusi贸n y el an谩lisis de las situaciones empresariales descritas.La obra est谩 especialmente orientada a mejorar las capacidades de gesti贸n del sistema de informaci贸n de los estudiantes de administraci贸n de empresas, a los que proporciona una visi贸n del impacto de los sistemas de informaci贸n en la empresa; y de los estudiantes de inform谩tica, telecomunicaciones y organizaci贸n industrial, a los que aporta una perspectiva de negocio que complementa sus conocimientos t茅cnicos.
Índice

El sistema de informaci贸n de la empresa. Componentes del sistema de informaci贸n. El sistema de informaci贸n como soporte a la planificaci贸n, a las actividades y al control. El sistema de informaci贸n como soporte a las decisiones. Sistemas de informaci贸n interorganizativos. Planificaci贸n y dise帽o del sistema de informaci贸n. Planificaci贸n estrat茅gica del sistema de informaci贸n y obtenci贸n de ventajas competitivas. Implantaci贸n del sistema de informaci贸n y cambio organizativo. Seguridad, aseguramiento de la calidad y auditor铆a de los sistemas de informaci贸n.