- ECONOM脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOM脥A Y EMPRESA
- Fundamentos de Econom铆a
- Econom铆a Aplicada
- T茅cnicas Instrumentales
- Econom铆a de la Empresa
- Direcci贸n y Organizaci贸n
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigaci贸n de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditor铆a
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- EMPRESA Y GESTI脫N
- MARKETING SECTORIAL
- CL脕SICOS DE LA ECONOM脥A
- ECONOM脥A Y GESTI脫N INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PR脕CTICO
- EDUCACI脫N
- PSICOLOG脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOG脥A
- Psicolog铆a B谩sica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluaci贸n Psicol贸gica
- Metodolog铆a
- Psicobiolog铆a
- Psicolog铆a Social
- Psicolog铆a del Desarrollo
- Psicolog铆a de la Educaci贸n
- Psicolog铆a Cl铆nica y de la Salud
- Psicolog铆a del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOG脥A
- COMP-PERFIL HUMANO
- GU脥AS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PR脕CTICOS
- Libro Pr谩ctico
- RECURSOS TERAP脡UTICOS
- SOS PSICOLOG脥A 脷TIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y T脡CNICA
- DERECHO
- LIBRO PR脕CTICO
- M脷SICA
- N脕UTICA
- COMUNICACI脫N Y DOCUMENTACI脫N
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACI脫N Y APRENDIZAJE

- Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
- Formato: Est谩ndar, Papel
- Tamaño: 19,5 x 24,5
- Páginas: 424
- Edición: 03ª edición
- Publicación: Agosto 2009
- Precio: 43,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2301-1
- Código Comercial: 220603
La gesti贸n de los sistemas de informaci贸n en la empresa
Teor铆a y casos pr谩cticos
Sixto Jes煤s Arjonilla Dom铆nguez , Jos茅 Aurelio Medina Garrido
Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a 茅stas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estrat茅gicos de 茅xito de las empresas. En este contexto, las tecnolog铆as de la informaci贸n facilitan la renovaci贸n de los procesos de direcci贸n y permiten su adaptaci贸n a las nuevas circunstancias.Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la informaci贸n en la empresa, estudiando la funci贸n que tienen las tecnolog铆as y los sistemas de informaci贸n en la generaci贸n de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de informaci贸n de la empresa y su labor de apoyo a la realizaci贸n de las actividades de planificaci贸n, organizaci贸n, control, toma de decisiones y comunicaci贸n en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gesti贸n de los sistemas de informaci贸n, proporcionando directrices para su planificaci贸n, la consecuci贸n de ventajas competitivas, su implantaci贸n y mantenimiento.En esta tercera edici贸n, se han ampliado y actualizado los contenidos y se ha incrementado la selecci贸n de casos pr谩cticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusi贸n y el an谩lisis de las situaciones empresariales descritas.La obra est谩 especialmente orientada a mejorar las capacidades de gesti贸n del sistema de informaci贸n de los estudiantes de administraci贸n de empresas, a los que proporciona una visi贸n del impacto de los sistemas de informaci贸n en la empresa; y de los estudiantes de inform谩tica, telecomunicaciones y organizaci贸n industrial, a los que aporta una perspectiva de negocio que complementa sus conocimientos t茅cnicos.Índice
El sistema de informaci贸n de la empresa. Componentes del sistema de informaci贸n. El sistema de informaci贸n como soporte a la planificaci贸n, a las actividades y al control. El sistema de informaci贸n como soporte a las decisiones. Sistemas de informaci贸n interorganizativos. Planificaci贸n y dise帽o del sistema de informaci贸n. Planificaci贸n estrat茅gica del sistema de informaci贸n y obtenci贸n de ventajas competitivas. Implantaci贸n del sistema de informaci贸n y cambio organizativo. Seguridad, aseguramiento de la calidad y auditor铆a de los sistemas de informaci贸n.