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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Marketing Sectorial
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 232
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Julio 2010
  • Precio: 19,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2370-7
  • Código Comercial: 227027

Marketing editorial

C贸mo satisfacer las necesidades de los lectores de libros

Daniel G贸mez-Tarragona

La figura del editor no s贸lo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que adem谩s debe contemplar su faceta de agente econ贸mico. La edici贸n fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las t茅cnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con 茅xito las necesidades de los lectores para alcanzar no s贸lo objetivos culturales, sino tambi茅n empresariales.Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deber谩 enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y basar sus decisiones en estrategias de marketing sin olvidar el valor cultural insustituible del libro.Un editor, adem谩s de gestor cultural, es agente econ贸mico y debe conocer el d铆a a d铆a del entorno en el que desarrolla su actividad y ser consciente de que la labor cultural de la edici贸n no es incompatible ni ajena a una buena gesti贸n de precios de los libros, o a una adecuada comercializaci贸n, as铆 como a una correcta campa帽a de promoci贸n y de comunicaci贸n. En esta obra el autor hace un recorrido por toda la actividad editorial de forma sencilla y accesible para cualquier lector. Adem谩s, dedica una gran parte del contenido al estudio de las 煤ltimas tendencias sectoriales marcadas por las nuevas tecnolog铆as.
Índice

Fundamentos del marketing. Definici贸n y funciones. An谩lisis del entorno editorial. El comportamiento del consumidor de libros. Sistemas de informaci贸n y la investigaci贸n de mercados editoriales. Objetivos y estrategias de marketing. Producto editorial. El precio del libro. La comercializaci贸n y la distribuci贸n del libro. La comunicaci贸n editorial. Marketing directo e interactivo. El plan de marketing: elaboraci贸n, implantaci贸n y control.