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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Marketing Sectorial
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 16,5 x 23,5
  • Páginas: 272
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 2010
  • Precio: 28,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2359-2
  • Código Comercial: 227026

Marketing político y electoral

Francisco Javier Barranco Saiz

El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno cada vez más competitivo. A esto contribuye, en esencia, el marketing político y electoral.En esta obra se describe el conjunto de tácticas y técnicas que, en dicha especialidad del marketing, se utilizan para conocer las expectativas de los integrantes de sus correspondientes mercados y poder satisfacerlas a través de los programas electorales y de los candidatos propuestos.Se desarrolla desde una óptica de planificación estratégica a través de cuatro instrumentos básicos: el análisis del mercado electoral, la política del producto, las técnicas de venta y la comunicación política.En este manual se trata el papel, cada vez más significativo, que desempeñan en los procesos electorales de cualquier tipo las denominadas tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), tanto las páginas web corporativas como el novedoso fenómeno de las redes sociales, o el acceso a las aplicaciones de Internet a través de los teléfonos móviles 3G. Estas herramientas facilitan la interacción con el votante y consiguen hacerle protagonista y partícipe de la campaña electoral.
Índice

El plan de marketing político. Análisis del mercado político. Política del producto: el partido, el candidato y el programa electoral. Técnicas de venta política. Comunicación política. Organización del Departamento de Marketing de un partido político.