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- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 17,5 x 23
- Páginas: 296
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Noviembre 2014
- Precio: 25,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3265-5
- Código Comercial: 220776
Marketing práctico para pequeños negocios
Una guía para todos
Lucía Mediano Serrano , José Juan Beristain Oñederra
En un mercado tan competitivo como el actual, es fundamental para los pequeños empresarios tener una formación práctica en materia empresarial que les asegure su permanencia en el mercado de forma rentable. Sin duda, una buena gestión de marketing puede contribuir al logro de estos objetivos. En esta obra se contempla la adecuación de esta materia a las peculiaridades y necesidades de los pequeños empresarios, que quizá tengan una formación inicial distinta a lo que conlleva gestionar una empresa y por ello pueden no tener un conocimiento claro de qué es el marketing y qué utilidad les puede reportar en la gestión diaria de sus negocios. En este libro conseguirán de forma clara, sencilla y práctica emplear técnicas modernas de gestión comercial, rentabilizar sus negocios y satisfacer las necesidades de sus clientes.Índice
Prólogo. Introducción al marketing y la función comercial en la pequeña empresa. El entorno de la empresa y el marketing. El mercado y los clientes de un negocio. Estrategias básicas de marketing: segmentación y posicionamiento. Marketing operativo: el producto. Marketing operativo: el precio. Marketing operativo: la distribución. Marketing operativo: la comunicación. La planificación en marketing. Su aplicación en pequeños negocios. La obtención y gestión de la información. Bibliografía.