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- Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
- Formato: Est谩ndar, Papel
- Tamaño: 20 x 24,5
- Páginas: 1104
- Edición: 06ª edición
- Publicación: Enero 2012
- Precio: 106,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2613-5
- Código Comercial: 220679
Marketing
Conceptos y estrategias
Miguel Santesmases Mestre
El marketing estudia por qu茅 las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza c贸mo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. Marketing: conceptos y estrategias es un libro de texto y de consulta, y va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los fundamentos y m茅todos de esta ciencia social, cuya aplicaci贸n es especialmente 煤til en entornos competitivos. En veintid贸s cap铆tulos agrupados en cinco partes: 1) Fundamentos; 2) An谩lisis comercial; 3) Estrategias de marketing; 4) Marketing especial, y 5) Marketing y sociedad, la obra mantiene una estructura dise帽ada para facilitar el conocimiento de los temas tratados. As铆, en cada cap铆tulo, la exposici贸n del tema va precedida de unos objetivos y seguida de un resumen, diez preguntas de revisi贸n en forma de test, varias preguntas de discusi贸n, una breve definici贸n de todos los t茅rminos clave expuestos y una lista de lecturas recomendadas para ampliar los contenidos del tema. Al final del libro se relaciona la bibliograf铆a utilizada, se recopilan en un glosario los t茅rminos clave y se incluyen sendos 铆ndices, uno de nombres y otro de materias, para facilitar la b煤squeda de los aspectos que se deseen consultar.El libro se complementa con un CD-ROM para ordenador PC o compatible, que contiene varios programas de apoyo, para que el lector pueda comprobar, de forma interactiva, el grado de conocimiento de la materia y plantear y solucionar ejercicios pr谩cticos sobre los temas expuestos en la obra.En esta nueva edici贸n se ha hecho una completa revisi贸n y actualizaci贸n de sus contenidos, datos, estad铆sticas y bibliograf铆a. Asimismo, se han incorporado temas y apartados que reflejan el impacto de Internet y las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n sobre la concepci贸n y aplicaci贸n del marketing.Índice
Programas contenidos en el CD-ROM. Introducci贸n y conceptos b谩sicos. La direcci贸n comercial. El mercado y el entorno. La demanda. Segmentaci贸n del mercado. Comportamiento del consumidor. Comportamiento de compra de las organizaciones. El sistema de informaci贸n y la investigaci贸n comercial. Decisiones sobre el producto: Concepto de producto y marca. Desarrollo y evoluci贸n del producto. Decisiones sobre el precio. Decisiones sobre distribuci贸n: El sistema de distribuci贸n. Formas y estructuras de distribuci贸n. Log铆stica de la distribuci贸n. Decisiones sobre promoci贸n/comunicaci贸n: Venta personal y marketing directo. Publicidad, relaciones p煤blicas y promoci贸n de ventas. El programa comercial. Marketing industrial (marketing de empresa a empresa). Marketing de servicios. Marketing internacional. Marketing no empresarial. Macromarketing. Glosario. Bibliograf铆a. 脥ndice de nombres. 脥ndice de materias.