- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE


- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
- Formato: Digital, PDF
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Junio 2012
- Precio: 22,99€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2679-1
- Código Comercial: 202116
El comercio exterior de España
Teoría y práctica
M. Paloma Sánchez Muñoz , Nuria Laguna Molina
La tercera edición de esta obra, revisada y actualizada, ofrece, desde tres perspectivas complementarias, una visión completa del comercio de bienes y de las principales operaciones relacionadas con dicho comercio en España y el exterior. En primer lugar, se estudia la evolución del comercio dentro del proceso de integración de España en la Unión Europea. En segundo lugar, se aborda el análisis teórico con explicaciones conceptuales básicas procedentes del cuerpo teórico vigente (teoría del comercio internacional, teoría de la integración, etc.). Por último, se desarrolla el análisis práctico con la aplicación de las denominadas técnicas de comercio exterior. En este sentido, se estudian las características de las operaciones de comercio exterior prestando atención a la normativa nacional y comunitaria que las regula, a los organismos que intervienen y a la descripción de los principales pasos que hay que dar en cada una de ellas. Está dirigido a los alumnos universitarios de licenciatura y de cursos de posgrado y a los de formación profesional de segundo ciclo que reciban enseñanzas sobre economía del sector exterior español, comercio exterior de España o técnicas de comercio exterior. También es una obra de interés para los responsables del área de comercio exterior en las empresas o para los profesionales de compañías que ofrezcan sus servicios en este ámbito.Índice
Introducción. Marco conceptual y evolución. La Unión Europea: del Tratado de Roma a la Unión Económica y Monetaria. Los cobros y pagos con el exterior. El control de cambios. Balanza comercial: Los intercambios comerciales entre España y el exterior. Barreras al comercio internacional. Fomento del comercio exterior. Principales servicios ligados con el comercio de mercancías.