- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: DIVULGACIÓN>Libro práctico
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 15,5 x 23
- Páginas: 312
- Edición: 02ª edición
- Publicación: Abril 2013
- Precio: 19,50€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2752-1
- Código Comercial: 286018
Hablar en público
Arte y técnica de la oratoria
Guillermo Ballenato Prieto
El dominio de las habilidades de la oratoria resulta clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas. La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad: nervios, palpitaciones, miedo al ridículo... Este libro ofrece una guía práctica, sencilla y motivadora, que parte del estudio teórico de la oratoria y del análisis de la práctica de la retórica. Aporta ideas, consejos, recursos y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar el lenguaje, la voz y los gestos, y utilizar el humor. Nos ayuda a ganar seguridad, confianza y capacidad de persuasión.El autor pone especial énfasis en la necesidad de adoptar una actitud positiva, prepa-rar y ensayar las presentaciones y centrarse más en las personas que nos escuchan que en nosotros mismos. Las técnicas que se exponen deben adaptarse al contexto y características del auditorio, pero sobre todo al propio estilo personal del orador.Este libro nos ayuda a descubrir en nosotros habilidades que tal vez no llegábamos ni a imaginar. Nos ayuda a evitar errores, pulir fallos, afianzar nuestro estilo. Y nos anima a desarrollar un espíritu crítico y positivo, a observar y analizar otras ponen-cias, y a continuar perfeccionando nuestras habilidades oratorias.Índice
Prólogo a la segunda edición. Prólogo a la primera edición. Introducción. Oratoria. Contexto y objetivos. Métodos de presentación. Ponente y público. Contenido y estructura. Argumentación. Preparación y ensayos. Nervios. Inicio. Voz. Lenguaje y vocabulario. La audiencia. Pausas y silencios. Preguntas. Comunicación no verbal. Ejemplos, anécdotas, humor. Apoyos audiovisuales. Control del tiempo. Conclusión. Intervenir en medios de comunicación. Discursos. Consejos finales. Anexo.