Portada
  • Colección: DIVULGACIÓN>Libro práctico
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 312
  • Edición: 02ª edición
  • Publicación: Abril 2013
  • Precio: 17,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2752-1
  • Código Comercial: 286018
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2755-2
  • ver

Hablar en público

Arte y técnica de la oratoria

Guillermo Ballenato Prieto

El dominio de las habilidades de la oratoria resulta clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas. La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad: nervios, palpitaciones, miedo al ridículo... Este libro ofrece una guía práctica, sencilla y motivadora, que parte del estudio teórico de la oratoria y del análisis de la práctica de la retórica. Aporta ideas, consejos, recursos y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar el lenguaje, la voz y los gestos, y utilizar el humor. Nos ayuda a ganar seguridad, confianza y capacidad de persuasión.El autor pone especial énfasis en la necesidad de adoptar una actitud positiva, prepa-rar y ensayar las presentaciones y centrarse más en las personas que nos escuchan que en nosotros mismos. Las técnicas que se exponen deben adaptarse al contexto y características del auditorio, pero sobre todo al propio estilo personal del orador.Este libro nos ayuda a descubrir en nosotros habilidades que tal vez no llegábamos ni a imaginar. Nos ayuda a evitar errores, pulir fallos, afianzar nuestro estilo. Y nos anima a desarrollar un espíritu crítico y positivo, a observar y analizar otras ponen-cias, y a continuar perfeccionando nuestras habilidades oratorias.
Índice

Prólogo a la segunda edición. Prólogo a la primera edición. Introducción. Oratoria. Contexto y objetivos. Métodos de presentación. Ponente y público. Contenido y estructura. Argumentación. Preparación y ensayos. Nervios. Inicio. Voz. Lenguaje y vocabulario. La audiencia. Pausas y silencios. Preguntas. Comunicación no verbal. Ejemplos, anécdotas, humor. Apoyos audiovisuales. Control del tiempo. Conclusión. Intervenir en medios de comunicación. Discursos. Consejos finales. Anexo.