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- Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
- Formato: Est谩ndar, Papel
- Tamaño: 16 x 23
- Páginas: 176
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Octubre 2012
- Precio: 22,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2798-9
- Código Comercial: 225193
Gesti贸n de calidad total en el retail
Con la implicaci贸n de personas y la satisfacci贸n del cliente y la sociedad
Joaquim Deulofeu Aymar
El comercio detallista (retail) se enfrenta a grandes cambios y tiene que afrontar un sinf铆n de problemas y retos:➢La entrada de grandes grupos empresariales con una enorme capacidad de inversi贸n.➢La implantaci贸n de nuevas f贸rmulas comerciales.➢La incorporaci贸n de nuevas tecnolog铆as.➢Los cambios en los h谩bitos de consumo.➢El actual cambio de paradigma social.En estos momentos las pymes necesitan aplicar nuevas f贸rmulas de gesti贸n que las empresas y otras organizaciones del sector elegir谩n seg煤n la estrategia que necesiten utilizar para hacer frente a la cada vez mayor y mejor oferta comercial existente.Esta obra ofrece a las pymes una de esas nuevas f贸rmulas de gesti贸n: la calidad total. Sin duda es un modelo de gesti贸n eficaz para hacerlas competitivas y trata de enfocar a la empresa hacia el cliente y la sociedad, dot谩ndola de una adaptaci贸n continua a los cambios y ofreciendo calidad y servicio.Los contenidos est谩n presentados de forma sencilla aunque manteniendo siempre el rigor cient铆fico, y se dirigen a quienes trabajan en el sector del comercio detallista y a cualquier persona interesada en la calidad aplicada a los servicios.Índice
Introducci贸n. La aportaci贸n de la gesti贸n de la calidad total para la mejora competitiva del retail. Evoluci贸n del concepto de la calidad. Dimensiones para evaluar la calidad en el comercio. Razones que justifican el cambio en las organizaciones hacia la calidad total. La gesti贸n por procesos. Gesti贸n de las personas. La satisfacci贸n del cliente y de la sociedad. El liderazgo. Metodolog铆a de resoluci贸n de problemas.