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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2013
  • Precio: 12,99€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2967-9
  • Código Comercial: 202530
  • Otro formato: Papel
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2954-9
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Marketing de fidelizaci贸n

Blanca Garc铆a G贸mez , Ana Mar铆a Guti茅rrez Arranz

El incremento creciente de la competencia en los mercados hace que la b煤squeda de la lealtad del cliente sea uno de los objetivos prioritarios de cualquier organizaci贸n preocupada por la innovaci贸n que ayude a conseguir mejores resultados empresariales, para lo que es clave el dise帽o de estrategias de fidelizaci贸n que sean capaces de alinearse con los intereses de los consumidores.Sin duda, una buena gesti贸n de los programas de fidelizaci贸n de clientes dar谩 a la empresa una ventaja competitiva, adem谩s de aportar informaci贸n muy valiosa sobre los gustos, las actitudes y el comportamiento de los consumidores. As铆, la gesti贸n de un programa de fidelizaci贸n desde un enfoque proactivo, apoyado en una correcta gesti贸n de las bases de datos de clientes, se convertir谩 en un instrumento de gran valor.En esta obra, partiendo del concepto de lealtad, se expone la evoluci贸n de la estrategia de fidelizaci贸n de clientes desde la orientaci贸n al mercado hasta el planteamiento 360 grados. En el libro se analizan los aspectos clave de los programas de fidelizaci贸n de clientes (mecanismos de implantaci贸n, ti颅‑pos, etc.) y se estudia el papel de las bases de datos en la personalizaci贸n de la oferta. En el desarrollo del texto se ha buscado la interacci贸n entre la teor铆a y la pr谩ctica, lo que ayuda al lector a conseguir una mejor comprensi贸n de los t茅rminos que se utilizan y su aplicaci贸n.
Índice

Introducci贸n. La importancia de tener clientes leales en la empresa. El concepto de lealtad. El proceso de creaci贸n de la lealtad hacia la marca del consumidor: distintos enfoques. Concepto de programa de fidelizaci贸n. Tipolog铆a de programas de fidelizaci贸n. La implantaci贸n en las empresas de los programas de fidelizaci贸n. Gesti贸n de las bases de datos.