- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE


- Colección: DIVULGACIÓN>Libro práctico
- Formato: Digital, ePub
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Abril 2013
- Precio: 10,49€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2757-6
- Código Comercial: 286504
Comunicación eficaz
Teoría y práctica de la comunicación humana
Guillermo Ballenato Prieto
Una simple frase del tipo «Tenemos que hablar» puede dar lugar a una larga discusión que, paradójicamente, acabe empeorando la relación. La persona que habla, que escribe, que comunica, de algún modo ejerce sobre los demás un poder de influencia que debe conocer y saber administrar.Este manual destaca la importancia de los aspectos verbales y no verbales de la comunicación. Su contenido nos puede ayudar a:- Expresarnos con mayor claridad y precisión.- Reducir y eliminar las barreras que interfieren la comunicación.- Escuchar y preguntar de forma eficaz.- Orientar nuestra comunicación en positivo.- Mejorar nuestras relaciones con los demás.El autor analiza el proceso de la comunicación, sus diferentes tipos y los factores que afectan a su eficacia. Ofrece también algunas claves para mejorar el proceso de escritura. En cuanto a la comunicación interpersonal, nos muestra diferentes estilos y cómo desarrollar algunas habilidades sociales. Incluye ejercicios y aporta ejemplos, frases y expresiones, especialmente aquellas que pueden causar rechazo o suponer un obstáculo para una comunicación eficaz.Índice
Prólogo a la primera edición. Prólogo a la segunda edición. Agradecimientos. Introducción. Teoría de la comunicación. Barreras en la comunicación. Comunicación verbal. Escucha activa. Comunicación no verbal. Comunicación escrita. Análisis transaccional y Ventana de Johari. Comunicación interpersonal.