Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 13,5 x 21
  • Páginas: 128
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 1996
  • Precio: 15,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-0965-7
  • Código Comercial: 262112

Grupos en las organizaciones

Francisco Gil Rodríguez , Miguel García Sáiz

Este libro describe los principales grupos que coexisten en las Organizaciones. Tomando a la vez distintos criterios de análisis se pasa revista a distintos grupos: los planificados por las propias Organizaciones (directivos, comités, equipos de trabajo), los que se orientan a conseguir una Organización más eficaz y a la vez humana (autónomos, círculos de calidad), los que se forman espontáneamente, y aquellos diseñados para promover el cambio y el Desarrollo Organizacional. Igualmente, se realiza un análisis sobre el impacto y aplicación de las nuevas tecnologías en los grupos. En el tratamiento de todos los temas no se ha olvidado una orientación aplicada que traduzca estos conocimientos en formas concretas de intervención.
Índice

Introducción. Los grupos como unidades básicas de las organizaciones. Grupos directivos. La formación y el desarrollo de equipos. Comités. Círculos de calidad. Grupos de trabajo autónomos. Los grupos informales. Los grupos en el cambio y en el desarrollo organizacional. (DO). Nuevas tecnologías y grupos.