Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17 x 23,5
  • Páginas: 512
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Diciembre 1998
  • Precio: 47,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1298-5
  • Código Comercial: 262165

Introducción a la psicología de los grupos

Francisco Gil Rodríguez , Carlos María Alcover de la Hera

En esta obra se estudian las relaciones intergrupales, se identifican los diferentes tipos de grupos, sus procesos de formación, cambio y desaparición. Se analiza su ubicación, estructura, los fenómenos de liderazgo e influencia social de los mismos. Se realiza una revisión de los principales ámbitos de aplicación de los grupos y sus características, así como los aspectos fundamentales de la metodología de la investigación grupal. Todo ello, de una forma rigurosa y actualizada, consecuencia de los principales resultados obtenidos a través de un siglo de investigación y de práctica.
Índice

Aspectos básicos: El estudio de los grupos. Aproximaciones al concepto de grupo y tipos de grupos. Formación y desarrollo de grupos. Métodos y técnicas de investigación. El grupo como contexto de interacción: factores situacionales. Factores personales y sociales. Estructura grupal: normas, relaciones, estatus y roles. Liderazgo en los grupos. Procesos de influencia social. Procesos y rendimiento de grupo. Los grupos en su contexto: Influencias del contexto de los grupos. Relaciones intergrupales. Ámbitos de aplicación de los grupos.