- ECONOM脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOM脥A Y EMPRESA
- Fundamentos de Econom铆a
- Econom铆a Aplicada
- T茅cnicas Instrumentales
- Econom铆a de la Empresa
- Direcci贸n y Organizaci贸n
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigaci贸n de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditor铆a
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- EMPRESA Y GESTI脫N
- MARKETING SECTORIAL
- CL脕SICOS DE LA ECONOM脥A
- ECONOM脥A Y GESTI脫N INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PR脕CTICO
- EDUCACI脫N
- PSICOLOG脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOG脥A
- Psicolog铆a B谩sica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluaci贸n Psicol贸gica
- Metodolog铆a
- Psicobiolog铆a
- Psicolog铆a Social
- Psicolog铆a del Desarrollo
- Psicolog铆a de la Educaci贸n
- Psicolog铆a Cl铆nica y de la Salud
- Psicolog铆a del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOG脥A
- COMP-PERFIL HUMANO
- GU脥AS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PR脕CTICOS
- Libro Pr谩ctico
- RECURSOS TERAP脡UTICOS
- SOS PSICOLOG脥A 脷TIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y T脡CNICA
- DERECHO
- LIBRO PR脕CTICO
- M脷SICA
- N脕UTICA
- COMUNICACI脫N Y DOCUMENTACI脫N
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACI脫N Y APRENDIZAJE


- Colección: PSICOLOG脥A>Psicolog铆a
- Formato: Digital, PDF
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Febrero 2014
- Precio: 26,49€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3012-5
- Código Comercial: 203278
TDAH y Trastornos del Comportamiento en la infancia y la adolescencia
Cl铆nica, diagn贸stico, evaluaci贸n y tratamiento
Concepci贸n L贸pez Soler , Agust铆n Romero Medina
Esta obra ofrece una perspectiva amplia del TDAH y de los trastornos del comportamiento, que permite al profesional cl铆nico e investigador conocer y elegir las pruebas y tratamientos en menores con problemas de impulsividad y de conducta, en funci贸n de la cl铆nica que presentan y de las condiciones del entorno para su manejo en la vida diaria. Ofrece un protocolo de tratamiento estructurado y muy pr谩ctico, PSICOHAEM-VAR, con la modalidad de padres (PSICOHAEM) y de hijos (VAR), que se puede aplicar tanto en 谩mbitos cl铆nicos como escolares. El protocolo se desarrolla por sesiones de forma que los profesionales requieren poco tiempo en su preparaci贸n y pueden aplicarlo en grupo, aspectos que favorecen su uso y rentabilizan los recursos en servicios p煤blicos. Este protocolo puede emplearse tanto en el primer tratamiento como en etapas sucesivas con el fin de mantener comportamientos adecuados tanto en los padres, en la adquisici贸n de habilidades para regular la conducta infantil, como en los hijos.Índice
Pr贸logo. Descripci贸n cl铆nica: el trastorno por d茅ficit de atenci贸n e hiperactividad y los trastornos del comportamiento. Prevalencia/comorbilidad del TDAH. Caracter铆sticas cognitivo-emocionales y procesos psicol贸gicos implicados. Etiolog铆a. Diagn贸stico cl铆nico. Evaluaci贸n psicol贸gica. Estado actual del tratamiento del TDAH y otros trastornos del comportamiento. Programa de intervenci贸n con padres (bloque PSICOHAEM). Programa de intervenci贸n con menores (bloque VAR).