Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor/a : Juan Mata Anaya, María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Polo

El manual Didáctica de la lengua y la literatura ofrece un panorama integral y actualizado de las cuestiones más significativas en este campo. Está estructurado conforme a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza en las nuevas tecnologías.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El manual Didáctica de la lengua y la literatura ofrece un panorama integral y actualizado de las cuestiones más significativas en este campo. Está estructurado conforme a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza en las nuevas tecnologías. En él se reflexiona sobre la enseñanza de la lengua oral, los procesos del aprendizaje lector y de la comprensión lectora, la producción de textos y el desarrollo de la composición escrita, la enseñanza de la gramática, las prácticas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, la poesía y el teatro infantil o las tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello en relación con la didáctica de la lengua y la literatura, lo que supone abordar los aprendizajes fundamentales que un futuro docente debería adquirir para desarrollar su labor con conocimiento y eficiencia. Es una obra dirigida a la formación del profesorado, que es, sin duda, la piedra angular de todo cambio pedagógico, para cuya consecución no bastan, sin embargo, los manifiestos, las leyes o los discursos académicos, pues aun cuando hubiera clara conciencia de la necesidad de un cambio educativo y aun cuando las normas administrativas no lo obstaculizasen, siempre habría dificultades para avanzar si la formación del profesorado fuese deficiente u obsoleta. Ningún progreso educativo será efectivo sin su concurso. Sobre su labor descansan el presente y el futuro de la educación.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3433-8

  • Publicación

    22/10/2015

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNU

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    272

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3434-5

  • Publicación

    22/10/2015

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNU

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología