DigitalPortada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Abril 2014
  • Precio: 12,98€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3158-0
  • Código Comercial: 202538
  • Otro formato: Papel
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3157-3
  • ver

Marketing interno

C贸mo lograr el compromiso de los empleados

Vicente Tortosa Edo , Miguel 脕ngel Moliner Tena , Jaume Llorens Monzon铆s , Rosa Mar铆a Rodr铆guez Artola , Lluis Jos茅 Callarisa Fiol

En el dif铆cil contexto actual las empresas se ven en la obligaci贸n de alcanzar una eficiente gesti贸n con sus trabajadores, stakeholder clave en su devenir organizativo. De hecho, conseguir la satisfacci贸n, el compromiso y la implicaci贸n de los empleados es imprescindible para lograr los objetivos planteados por la organizaci贸n en el mercado externo. En este sentido esta obra desarrolla el marketing interno como una filosof铆a de gesti贸n de los empleados.Si bien durante d茅cadas ha habido cierta confusi贸n sobre la naturaleza del t茅rmino 芦marketing interno禄 y su diferenciaci贸n de la tradicional gesti贸n de recursos humanos, parece haberse llegado al acuerdo de representarlo a trav茅s de la orientaci贸n al mercado interno (OMI), donde el proceso comunicativo abierto, constructivo y multidireccional entre los niveles y departamentos de la empresa asume un papel relevante. Para ello, en el libro se desarrollan las principales modalidades de comunicaci贸n interna y las herramientas aplicables a la gesti贸n laboral, asociadas a la Red y a la Web 2.0.La principal contribuci贸n de este libro a la gesti贸n empresarial radica en mostrar de manera sencilla la aplicaci贸n del marketing interno como una herramienta de planificaci贸n, gesti贸n e implementaci贸n de acciones hacia los empleados, con las que mejorar y aumentar los beneficios.
Índice

Pr贸logo. Definici贸n de marketing interno. Relaciones conceptuales del marketing interno. La gesti贸n del marketing interno en las organizaciones. La actitud del empleado y su reacci贸n al marketing interno. Marketing interno y clima laboral. La comunicaci贸n interna organizativa. Marketing interno en empresas de servicios. Casos pr谩cticos.