Cada organización es un mundo, pero la estrategia empresarial se basa en algunos principios que podemos considerar útiles en cualquier entorno. Esta obra no es un tratado sobre estrategia empresarial, sino un texto sencillo y práctico que ayuda a dirigir mejor una empresa.
Índice
Introducción. Tu sueño. El mundo. El sentido. El negocio. El equipo. Tu caja de herramientas. El cambio. Epílogo.
Cada organización es un mundo, pero la estrategia empresarial se basa en algunos principios que podemos considerar útiles en cualquier entorno. Esta obra no es un tratado sobre estrategia empresarial, sino un texto sencillo y práctico que ayuda a dirigir mejor una empresa. En ella se han recogido las experiencias de muchos emprendedores, junto a la síntesis de conocimientos de los mejores académicos y científicos de la economía y el management, así como de nuevos especialistas en la empresa del siglo XXI. El lector no encontrará grandes teorías, sino consejos sencillos y prácticos, aunque de gran profundidad, en un estilo ágil y de fácil lectura, que tiene como objetivo ser de utilidad a pequeños empresarios, y también a directivos de grandes empresas.
Se han elegido siete ámbitos que se deberían tratar en profundidad en cualquier proyecto empresarial, y que son imprescindibles para que una empresa tenga identidad y sepa hacia dónde va:
· El sueño que mueve el proyecto empresarial.
· El mundo o realidad económica que rodea a la empresa.
· El sentido o ideario, que supone un compromiso con una cierta manera de pensar y actuar.
· El negocio: la empresa deber ser un negocio con ventas e ingresos suficientes para cubrir sus costes.
· El equipo o personas que hacen posible que la empresa sea un éxito.
· La caja de herramientas o soluciones que se requieren para resolver las cuestiones complejas actuales.
· El cambio o transformación constante que se requiere para adaptarse a las nuevas realidades.
Si un empresario, un ejecutivo o cualquier socio o trabajador de una empresa tienen dudas sobre la identidad de la empresa y su orientación, estos son los siete fundamentos imprescindibles que le ayudarán a resolverlas, a mejorar su estrategia y, en consecuencia, también sus resultados.
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-3165-8
Publicación
02/05/2014
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJC
Formato
Papel
Páginas
128
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-3166-5
Publicación
29/04/2014
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJC
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Empresa y Gestión
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones