- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE


- Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
- Formato: Digital, ePub
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Octubre 2014
- Precio: 9,99€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3233-4
- Código Comercial: 203331
Teoría de la Educación
Educación Infantil
Pilar Casares García , Andrés Soriano Díaz , Enrique Gervilla Castillo , Francisco Javier Jiménez Ríos , Teresa Lara Moreno , Manuel Ortega Caballero , Geo Saura Casanova , Juan Antonio Vera Casares
La educación es una necesidad ineludible de todo ser humano, pues, como ya afirmó Kant, «únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre». No elegimos hacernos o no, desarrollarnos o no, sino el sentido o dirección de nuestro desarrollo y crecimiento. El nacimiento nos da el ser, pero tenemos que construirnos nuestro personal modo de ser, pues nacemos humanos, pero no humanizados; sociables, pero no socializados; morales, pero no moralizados; educables, pero no educados. Heredamos sin opción algunas capacidades, pero hemos de optar por el sentido de éstas, su grado de desarrollo y su orden jerárquico.Un tema tan importante e ineludible como la educación merece la pena conocerse en profundidad. Sin duda es un hecho que la ignorancia es el alimento de la esclavitud, y cuanto más bajo sea el nivel de formación de las personas menos podrán ejercer sus derechos y serán víctimas más fáciles de quienes deseen oprimirlas.El contenido del presente libro se ocupa de los conceptos básicos de la educación desarrollados a través de tres grandes partes. La parte primera se ocupa del concepto de educación y de su cientificidad. La parte segunda, bajo el título «Principales ideas pedagógicas», trata los tres hitos importantes en la historia de la educación: el Renacimiento, la Ilustración, y Kant y Froebel. La parte tercera y última, bajo el título «Acción, práctica y procesos educativos», versa sobre los agentes de la educación, la relación educativa, la familia y la relación teoría-práctica.Índice
Introducción. El concepto de educación y diferenciación de vocablos afines. Necesidad de la educación en los seres humanos. Dimensiones de la persona y educación integral. Teoría de la Educación como disciplina científica. Dimensión teórica y práctica del saber educativo. Las Ciencias de la Educación. El Renacimiento y la Ilustración. Kant y Froebel. La Escuela Nueva: Montessori, Decroly y Freinet. El pensamiento postmoderno y sus consecuencias educativas. Agentes de la educación. Sistemas de educación formal, no formal e informal. La relación educativa. El educador y el educando. El valor singular de la familia en la Educación Infantil. La relación teoría-práctica. Ejemplos innovadores. Importancia del trabajo en equipo.