Portada
  • Colección: FORMACIÓN Y APRENDIZAJE>Biblioteca Universitaria
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 13,5 x 21
  • Páginas: 120
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 1996
  • Precio: 19,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-0971-8
  • Código Comercial: 240010

Técnicas modernas de persuasión

Miguel Roiz Celix

Se trata de un texto de apoyo acerca de la Psicología Social y Sociología de la Persuasión aplicada a tres grandes campos de la actividad comunicativa humana: la información o persuasión cognoscitiva, la publicidad o persuasión comercial y la propaganda o persuasión política e ideológica. El contenido está dividido básicamente en tres partes. En la primera se expone una amplia introducción teórica acerca de la comunicación persuasiva; en la segunda parte se exponen las principales reglas, procedimientos y técnicas de carácter lingüístico, psicológico y sociológico que se aplican en la manipulación persuasora; y en la tercera se resumen determinados aspectos de crítica de los mecanismos y formas de persuasión, así como acerca de la investigación social de la persuasión.
Índice

Introducción a las técnicas modernas de persuasión. La persuasión cognoscitiva en la información de actualidad. La persuasión ideológica o propaganda. La persuasión comercial o publicidad. Reglas y procedimientos generales par la persuasión. Reglas y procedimientos específicos de propaganda. Reglas y procedimientos específicos de la publicidad. La persuasión y los medios de comunicación social. Técnicas de resistencia a la persuasión. La investigación de los efectos psicológicos y sociales de la persuasión. Conclusiones.