- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Manuales prácticos
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 15,50 x 23,00
- Páginas: 392
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Enero 2016
- Precio: 28,50€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3459-8
- Código Comercial: 262961
Elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales
Intervención social y programación
Tomás Fernández García , Laura Ponce de León Romero
Con el contenido de este libro los profesionales de las ciencias sociales (trabajadores sociales, psicólogos, educadores, sociólogos, animadores socioculturales, etc.) podrán diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social individual, grupal y comunitaria dentro de la programación de las instituciones donde trabajen o colaboren. Las aportaciones teóricas y los numerosos ejemplos prácticos intercalados en cada capítulo dan una visión de conjunto para encarar con suficientes garantías una planificación adecuada. A su vez, se ofrecen las herramientas necesarias para favorecer el autoempleo, donde cualquier profesional puede llevar a cabo sus ideas, explicando las claves necesarias para la creación de entidades sociales desde las que planificar actividades, proyectos, programas y planes. También se explican las herramientas metodológicas para garantizar el éxito profesional de las acciones, centrándose en el apartado de la evaluación, uno de los más importantes para la sostenibilidad de los proyectos sociales. Los contenidos de este libro constituyen la base teórica imprescindible para la intervención social, que a su vez podrían ser implementados con la lectura de un segundo manual titulado Planificación y actuación estratégica de proyectos sociales, disponible también en esta misma editorial, donde el lector podrá encontrar contenidos más específicos para garantizar una programación estratégica desde las entidades sociales.Índice
Introducción. Conceptos básicos en proyectos sociales. Los proyectos de intervención individual y familiar. Proyectos de intervención grupal y comunitaria. Elaboración y planificación de actividades en instituciones. La formulación de proyectos sociales y memorias de trabajo. Alternativas laborales. La creación de una asociación. Funcionamiento de la asociación. Subvenciones y ayudas. Gestión económica y financiera de proyectos. El cuestionario como herramienta de evaluación. Evaluación de proyectos sociales.