El estudio de los mercados turísticos debe ser una premisa básica en las decisiones de los gestores de organizaciones y destinos turísticos. Existen muchos libros y manuales publicados sobre investigación de mercados, pero, a pesar de ello, todavía es muy escasa la perspectiva de investigación de mercados en el ámbito turístico, al menos en España y en los países hispanoamericanos.
Índice
Prólogo. Introducción a la investigación de mercados turísticos. Sistemas y fuentes de información en turismo. Proceso de investigación de mercados turísticos. Técnicas de investigación de mercados turísticos. Diseño del cuestionario en los estudios de mercados turísticos. Escalas de medida en la investigación turística. Diseño de experimentos en la investigación turística. Anexo.
El estudio de los mercados turísticos debe ser una premisa básica en las decisiones de los gestores de organizaciones y destinos turísticos. Existen muchos libros y manuales publicados sobre investigación de mercados, pero, a pesar de ello, todavía es muy escasa la perspectiva de investigación de mercados en el ámbito turístico, al menos en España y en los países hispanoamericanos. Aunque, en su origen, este manual se dirige principalmente hacia los estudiantes universitarios de turismo, también es un libro que puede ser válido para otros estudiantes, estudiosos y profesionales dedicados a la investigación turística.
El contenido de la obra se estructura en torno a siete capítulos, abarcando seis de ellos los conceptos básicos de la investigación de mercados turísticos, los sistemas y fuentes de información en turismo y el proceso de investigación de mercados turísticos. Y dentro de este proceso se profundiza en el detalle de las técnicas de investigación de mercados, el diseño de cuestionarios y las escalas de medidas en la investigación turística. Por último, se ha creído relevante incluir un capítulo de aplicación práctica que está dedicado al diseño de experimentos en el ámbito turístico.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-3412-3
Publicación
03/09/2015
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJSM
Formato
Papel
Páginas
208
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-3418-5
Publicación
03/09/2015
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJSM
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Economía y Empresa
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones