Portada
  • Colección: ECONOM√ćA Y ADMINISTRACI√ďN DE EMPRESAS>Empresa y Gesti√≥n
  • Formato: Est√°ndar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 256
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 2016
  • Precio: 15,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3499-4
  • Código Comercial: 225233
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3500-7
  • ver

Iniciadores de negocios

Orientaciones clave para emprendedores jóvenes

Julián Gutiérrez Conde

Este libro inspirador, dirigido principalmente a j√≥venes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno. El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos te√≥ricos. El autor recurre en la mayor parte de los cap√≠tulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen di√°logos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creaci√≥n, organizaci√≥n y gesti√≥n del proyecto empresarial puesto como ejemplo. El autor defiende la importancia de la intuici√≥n y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de c√≥mo hacer las cosas en las que se cree. Tambi√©n explica el valor que en este proceso tiene el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a trav√©s experiencias reales con nombres y lugares simulados. Se trata de un libro entretenido y f√°cil de leer que ayuda a reflexionar y tambi√©n a encontrar respuestas. No es dogm√°tico ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y ense√Īa a relativizar el √©xito.
Índice

Introducci√≥n. Negociantes, empresarios y directivos. El horizonte azul del iniciador de negocios. El nacimiento de una idea. El ciclo de actividad empresarial. ¬ęLos nuevos descubrimientos¬Ľ. Cosas que complican la vida. El valor de lo intangible. Paso a paso. Nuevos avances y alianzas. El juego de la sombra. La reorganizaci√≥n interna. La posici√≥n en el mercado. Alumbrado con ¬ęluces largas¬Ľ. Esp√≠ritu de reinvenci√≥n. La t√°ctica de avance. ¬ŅPara qu√© un nuevo proyecto? Los criterios del progreso. Cada cliente, una venta. La consolidaci√≥n de un ¬ęmodelo propio¬Ľ. Sorpresas de la historia. Un contacto inesperado. El ¬ęesp√≠ritu Turiances¬Ľ. El secreto de la American Furs Company (AFC). Apuntes sobre la venta de proyectos a inversores. Mensajes orientadores para iniciadores de negocios. Mis siete claves en los negocios. El factor Administraci√≥n P√ļblica.