- ECONOM脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOM脥A Y EMPRESA
- Fundamentos de Econom铆a
- Econom铆a Aplicada
- T茅cnicas Instrumentales
- Econom铆a de la Empresa
- Direcci贸n y Organizaci贸n
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigaci贸n de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditor铆a
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- EMPRESA Y GESTI脫N
- MARKETING SECTORIAL
- CL脕SICOS DE LA ECONOM脥A
- ECONOM脥A Y GESTI脫N INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PR脕CTICO
- EDUCACI脫N
- PSICOLOG脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOG脥A
- Psicolog铆a B谩sica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluaci贸n Psicol贸gica
- Metodolog铆a
- Psicobiolog铆a
- Psicolog铆a Social
- Psicolog铆a del Desarrollo
- Psicolog铆a de la Educaci贸n
- Psicolog铆a Cl铆nica y de la Salud
- Psicolog铆a del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOG脥A
- COMP-PERFIL HUMANO
- GU脥AS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PR脕CTICOS
- Libro Pr谩ctico
- RECURSOS TERAP脡UTICOS
- SOS PSICOLOG脥A 脷TIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y T脡CNICA
- DERECHO
- LIBRO PR脕CTICO
- M脷SICA
- N脕UTICA
- COMUNICACI脫N Y DOCUMENTACI脫N
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACI脫N Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOG脥A>Ojos Solares
- Formato: Est谩ndar, Papel
- Tamaño: 13,5 x 20,5
- Páginas: 208
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Abril 2002
- Precio: 18,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-1115-5
- Código Comercial: 262627
Conductas agresivas en la edad escolar
Aproximaci贸n te贸rica y metodol贸gica. Propuestas de intervenci贸n
Fuensanta Cerezo Ram铆rez
El prop贸sito de este libro es proporcionar informaci贸n y material de apoyo que permita conocer y explicar mejor la agresividad y malos tratos entre escolares.Comienza con una aproximaci贸n al fen贸meno de la agresividad como forma habitual de interacci贸n y se centra en el estudio de la agresividad en la etapa infantil. Despu茅s presenta el marco institucional educativo como lugar en el que se adquieren roles, se forman grupos y afloran problemas de socializaci贸n. Expone, de manera clara y concisa, las principales v铆as de acceso al conocimiento de las conductas objeto de estudio, el agresor y la v铆ctima. Se acerca al fen贸meno desde sus ra铆ces, su contexto y determinantes sociales (clima social de la familia y del aula) sin olvidar las caracter铆sticas personales de los implicados. Concluye con la presentaci贸n de una experiencia de intervenci贸n en el 谩mbito escolar se帽alando algunas de las t茅cnicas e instrumentos que han demostrado su utilidad y que, por tanto, pueden servir de ayuda o soporte para aquellos que demandan una respuesta espec铆fica y clara encaminada a la soluci贸n de estos problemas.Índice
Introducci贸n: reflexiones acerca de la agresividad social. Aproximaci贸n a la agresividad humana: Connotaciones de la agresividad humana. La agresividad en la infancia. El aula, marco institucional de socializaci贸n, interacci贸n e integraci贸n: Clima social del grupo-aula. El estudio de roles y agrupaciones. Repercusiones individuales. Incidencias sobre la conducta agresiva. El problema de la agresividad y malos tratos entre escolares: Aproximaciones al problema de la agresividad entre escolares. C贸mo afrontar el problema de la agresi贸n entre escolares. T茅cnicas y estrategias de intervenci贸n. El proyecto Sevilla anti-violencia escolar: un modo ecol贸gico de intervenci贸n educativa contra el maltrato entre iguales.