DigitalPortada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2016
  • Precio: 27,49€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3639-4
  • Código Comercial: 202213
  • Otro formato: Papel
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3638-7
  • ver

Introducción a la economía de la empresa

Aurora Martínez Martínez , María del Carmen Martínez López

En esta obra se recogen las bases de la introducción, estructura y funcionamiento de la empresa desde una perspectiva de organización. El entorno actual es muy dinámico y altamente cambiante, lo que exige que las organizaciones que quieran triunfar en él sean capaces de adaptarse a los continuos cambios y orientarse al cliente. Este manual tiene un enfoque lean y a procesos, centrándose en la necesidad de gestionar el conocimiento dentro de las organizaciones y potenciar el capital humano que poseen.El libro se estructura en nueve capítulos: la empresa como realidad socioeconómica, gestión empresarial, la toma de decisiones, dirección de recursos humanos, la función de producción, gestión de proyectos, gestión de calidad, comercialización y las inversiones y la financiación. En cada capítulo las autoras han procurado ir recogiendo los aspectos más importantes de cada tema tratado de modo claro y conciso. Además, en cada uno se plantean objetivos, se incluye un resumen y se desarrollan preguntas de revisión y de discusión, casos y problemas, conceptos clave y lecturas recomendadas. Este manual será una guía de estudio que facilitará el aprendizaje a los estudiantes que se aproximan por primera vez al mundo de la em­presa.
Índice

Prólogo. La empresa como realidad socioeconómica. Gestión empresarial: planificación y control, organización y dirección. La toma de decisiones. Dirección de recursos humanos. La función de producción. Gestión de proyectos. Gestión de la calidad. La empresa y el mercado. Inversiones y financiación.