Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Claves psicobiológicas, diagnósticas y de intervención en el autismo

Autor/a : Julia Folch-Schulz, Jaime Iglesias Dorado

El autismo comprende un espectro de trastornos del neuro­desarrollo que trastocan de forma significativa los patrones de conectividad neural en el cerebro social.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El autismo comprende un espectro de trastornos del neuro­desarrollo que trastocan de forma significativa los patrones de conectividad neural en el cerebro social. En función de la etiología del autismo, se producen alteraciones en procesos específicos del neurodesarrollo que a su vez se reflejan en alteraciones en las habilidades básicas de comunicación socioemocional que determinan el desarrollo cognitivo. De acuerdo con este planteamiento, en la parte primera del libro se exponen las bases psicobiológicas de los trastornos del espectro autista integrando las teorías explicativas propuestas, los factores epigenéticos, los procesos de neurodesarrollo críticos y las alteraciones en el desarrollo socioemocional características del autismo. La parte segunda se centra en el diagnóstico clínico y en la evaluación psicológica dimensional del autismo, abordando el diagnóstico diferencial temprano y los cambios que experimentan las personas con autismo a lo largo del ciclo vital, ya que en un contexto multiprofesional la evaluación psicológica de la conducta socioafectiva es crucial para diagnosticar el autismo en las primeras etapas de la vida. En la parte tercera se exponen los tratamientos y los diferentes programas de intervención con personas autistas. Tras comparar los tratamientos psicoeducativos destacando los basados en el análisis funcional de la conducta, se presentan los programas aplicados en los distintos niveles educativos y se subrayan las iniciativas de intervención orientadas a promover las habilidades socioemocionales de las personas con autismo. La expresión y el reconocimiento de emociones y las interacciones socioafectivas en el autismo son un foco de atención preferente, pues las habilidades de interacción con padres, educadores e iguales son susceptibles de entrenamiento. (cont.)

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3881-7

  • Publicación

    18/01/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JMC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    216

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3882-4

  • Publicación

    18/01/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JMC

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología