Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 152
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Enero 2018
  • Precio: 14,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3879-4
  • Código Comercial: 225258
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3880-0
  • ver

Gestión del conocimiento ambiental

Una herramienta para mejorar los resultados empresariales y sociales en empresas hoteleras

Aurora Martínez Martínez , Juan Gabriel Cegarra Navarro

En la actualidad estamos en un entorno económico en el que la mejor fuente para obtener un recurso estratégico es el conocimiento. Asimismo, el cuidado y recuperación del medioambiente ha pasado a ser una de las cuestiones que más preocupan a nivel nacional e internacional. La importancia del conocimiento ambiental como recurso estratégico y factor de ventaja competitiva sostenible supone un cambio en la forma de concebir la dirección y gestión de las organizaciones. Este libro aborda esta cuestión en cinco capítulos reservando uno de ellos para hablar de los obstáculos que encuentran las empresas para utilizar el conocimiento ambiental y proponiendo, además, algunas medidas para salvar dichos obstáculos. Esta obra está dirigida tanto a profesionales y académicos como a quien le preocupe el cuidado del medioambiente.
Índice

Índice de símbolos. Introducción. Conocimiento ambiental. Aprendizaje ambiental. El conocimiento ambiental y su aplicación para mejorar resultados en la empresa. Conocimiento ambiental de la teoría a la práctica. Consideraciones prácticas finales.