- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: FORMACIÓN Y APRENDIZAJE>Biblioteca Universitaria
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19 x 24
- Páginas: 216
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Abril 2003
- Precio: 23,00€
- I.S.B.N.: 978-84-368-1718-8
- Código Comercial: 240031
Psicología social
Cómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás
César Rodríguez Martín
Para conocer con seriedad y rigor cómo pueden influir las personas en el pensamiento y la conducta de los demás, se debe abordar el estudio desde el ámbito de la psicología social.En esta obra se dan cita los enfoques psicológico y sociológico de la psicología social para analizar este tema, aportando una idea de conjunto a las cuatro partes en las que se divide la misma: procesos básicos, relaciones interpersonales, influencias grupales y valores y liderazgo. En la primera parte, procesos básicos, se estudian las actitudes, las atribuciones causales y la percepción social. En la segunda parte, que aborda el estudio de las relaciones interpersonales, se analiza el intercambio social y las relaciones e influencias interpersonales. La parte tercera, influencias grupales, trata de la influencia del grupo sobre la conducta y las relaciones entre grupos. Por último, se dedica la parte cuarta al estudio de los valores y el liderazgo, principalmente en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.Índice
Introducción. Procesos básicos: Actitudes. Atribuciones causales. La percepción social. Relaciones interpersonales: Intercambio social. Relaciones e influencias interpersonales. Influencias grupales: Influencia del grupo sobre la conducta. Relaciones entre grupos. Valores y liderazgo: Formación en valores en los Cuerpos de Seguridad. Valores profesionales en el Cuerpo de la Guardia Civil. Mando y liderazgo militar.